Borro: «Este piso tiene años de historia deportiva muy importantes»

Por
Actualizado: marzo 29, 2019

Este jueves por la noche, el Club Deportivo San Andrés se vistió de gala para celebrar la reinauguración de su piso flotante con un partido de exhibición mixto entre los equipos de Liga Nacional masculina y femenina de Obras Basket y un conjunto local formado por chicos y chicas de inferiores. Entre las grandes presencias de la jornada estuvo Fabián Borro, Presidente de FeBAMBA, quien contó sus sensaciones desde el propio estadio Enrique Tanghe.

«Primero debo felicitar a la gente de San Andrés que recuperó el piso», empezó Borro. «Como contaba su Presidenta (Cinthia Nikolov), la idea era ponerlo en valor pintándolo, pero cuando lo pulieron se encontraron con una madera histórica que estaba en buenas condiciones y cambiaron de idea sobre la marcha: decidieron plastificarlo», explicó. «Este piso tiene años de historia deportiva muy importantes. Son el primer campeón de la Liga Nacional y un club muy emblemático para la Federación», ponderó.

En cuanto al partido, lo más destacado fue que ambos conjuntos estaban compuestos por planteles mixtos. Dentro de la cancha, jugadores del masculino y femenino compartieron la pelota y se divirtieron a la par. Para Borro, la igualdad es un pilar de la Federación. «Es parte de nuestra misión, es una de las cosas que planteamos al inicio de nuestra campaña. Los tres ejes sobre los que nos paramos son el femenino, el 3×3 y el minibásquet. Por eso trabajamos en conjunto con la Asociación Femenina (AFMB) en busca de que el básquet tenga una oferta igualitaria», sostuvo y continuó.

«Seguimos trabajando e intentando convencer y generar consenso. No es fácil porque en todos los clubes el básquet es una disciplina que convive con otras actividades. Yo noto que cada vez hay más chicas jugando. Todos los años se suman dos o tres equipos a la rama femenina, como este año lo hicieron Ateneo Popular Versalles, Tres de Febrero y Unitarios de Marcos Paz. Además, los mosquitos juegan mixto. Yo creo que, con tiempo y consenso, será obligatorio en algún momento contar con básquet femenino», remarcó.

Anteriormente, Defensores de Hurlingham y Nolting estrenaron sus nuevas superficies tal y como hizo San Andrés, con la compañía de San Lorenzo y Obras, respectivamente. Para Borro, que estas actividades se celebren con la  compañía de clubes que disputan la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo fortalece los vínculos dentro de la Federación. «En el caso de Obras, son nuestros valores, nuestra visión y misión trabajar en conjunto con los clubes de la Federación», mencionó quien también preside en la entidad de Núñez. «Como dice nuestro slogan, ‘Todos Somos FeBAMBA’. Tenemos que ayudar a difundir la actividad y hermanarnos cada día más con los demás clubes. Todos somos parte de la Federación», concluyó Fabián Borro.