FeBAMBA en la Liga: Eric Flor

Por
Actualizado: abril 11, 2019

Eric Flor es una de las joyas que tiene FeBAMBA en el ámbito de la Liga Nacional de Básquet. El escolta surgido en Los Indios de Moreno viene de tener grandes temporadas, que inclusive lo catapultaron a la Selección Argentina.

Flor tiene un pasado y un presente ligado a los clubes de la Federación y así recordó lo que es jugar dentro del área metropolitana: «Jugué en Los Indios desde los 8 años hasta los 17. Tuve experiencia en otros equipos de la Federación como en Huracán de San Justo e Independiente, cuando jugamos los Prefederales. La competencia dentro de la zona siempre es muy sana y variada para los chicos y creo que fue un buen lugar para desarrollarme como jugador».

La actualidad lo tiene como una de las figuras de Boca Juniors, club al que arribó tras su paso por San Lorenzo y Quilmes de Mar del Plata. El ex Los Indios expresó lo que representa jugar en su ciudad y lo que fue su presencia en selecciones: «Me gusta jugar en un equipo de Capital porque estoy cerca de casa, de la familia y además puedo representar a un club como Boca, con todo lo que esto significa. Pude jugar también un Argentino U17 para FeBAMBA junto a «Pepo» Barral, «Lucho» Massarelli y «Loku» Cuello, entre otros. Era un equipo muy bueno, que jugaba bien y hoy en día estoy muy contento porque la mayoría pudimos llegar a jugar en la Liga Nacional».

En cuanto a ser parte de un seleccionado, Eric comentó lo que significa para él ser uno de los 12 representantes: «Es algo muy lindo y que uno sueña desde chico. Creo que es una sensación distinta porque uno está acostumbrado a jugar para su club, ya sea como amateur o profesional. Estar representando a un grupo de jugadores, personas, Federación y hasta al país, te hace muy feliz y te llena de otra manera», concluyó.