“Hay un grupo con jugadoras de gran potencial”

Por
Actualizado: abril 12, 2019

Ante el inicio cada temporada de la AFMB, está claro que hay equipos que naturalmente aparecen como los candidatos a pelear arriba. Uno de ellos es Vélez, que más allá de tener un 2019 con diferentes exigencias a nivel metropolitano y nacional, se anota con la idea de luchar lo más alto posible.

“Siempre se encara la temporada con los mayores objetivos”, nos cuenta la capitana del plantel de Liniers, Sofía Castillo. “Sabemos que es un torneo largo y hay que ir trabajando para seguir creciendo como equipo. Creo que si bien es un esfuerzo llevar a cabo tantos torneos a la vez, como es la Liga Nacional Femenina, la Liga de Desarrollo y el Torneo AFMB, los objetivos son siempre estar ubicados en la mejor posición y dejar todo en cada torneo”.

“Tuvimos un buen arranque, nos tocó un rival duro como es Los Indios, pero pudimos trabajar el partido y llevarnos un buen resultado. El equipo está bien y entrenando duro”, comenta Castillo en referencia al debut en el Torneo AFMB. Vale recordar que Vélez comparte Conferencia Oeste A junto a Institución Sarmiento, Ciudadela Norte, José Hernández, Centro Español, SITAS, Midland y el mencionado Los Indios.

¿Los candidatos y rivales más fuertes del torneo? “En la primera fase nos tocó uno de los rivales que creo más duros, como Los Indios. Después considero que como siempre Berazategui, Lanús, Unión Florida y Obras son rivales fuertes, que nos vamos a encontrar en la segunda mitad del año. Habrá que ver cómo se encuentra cada equipo. Hoy por hoy no puedo determinar un favorito”.

En su vuelta al Fortín, Castillo entiende su lugar de referente, dentro de una plantilla de Vélez joven, pero con un interesante talento. “Me siento bien en el equipo. Son todas jugadores jóvenes e intento poder compartir un poco mi experiencia y ayudar en todo lo que ellas necesiten. Dentro de lo que esté a mi alcance, obvio. Me siento cómoda. Hay un gran grupo humano, con jugadoras con gran potencial. Me encantaría poder cerrar el año de la mejor manera, que sería meternos en la final del Torneo AFMB”.