El Minibásquet de AFALP y la familia Scola

Por
Actualizado: abril 15, 2019

El Minibásquet del club AFALP comenzó el 2019 con un presente positivo. Además de la gran cantidad de chicos que practican básquet en la institución de El Palomar, el club tiene el orgullo de recibir a los hijos de Luis Scola.

Francisco Minicucci, entrenador de las categorías del Minibásquet, contó lo que significa esta presencia: «Los entrenadores nos ponemos a pensar que quizás no llegamos a tomar trascendencia del lugar que ocupa Luis a nivel básquet nacional e internacional. Yo llegué a un punto en el que lo tomo como un padre más. Estoy desde el 2015 en AFALP y me acuerdo que las primeras veces estaba eufórico de verlo, de estar cerca de él, obviamente teniendo en cuenta que es un padre más en la tribuna. Está bueno que así sea y con los años vamos a tomar dimensión de lo que significa. Hoy en día ya lo incorporo de esa manera».

Que Scola sea un espectador más significa un estímulo más para Minicucci, que además contó una anécdota que vivieron en la visita a un partido de Liga Nacional en Obras Basket: «El último jueves tuvimos la oportunidad de ser parte de la «Ruta del Rock» y él vino a buscar a los hijos y a los compañeros con su camioneta, y terminó yéndose en la bicicleta del más grande. Eso refleja una unidad y compromiso, más teniendo en cuenta que es el capitán de la selección Argentina. Para nosotros es un placer bárbaro y repito, con los años vamos a tomar trascendencia de lo que significa tener a Luis Scola como un padre más del Minibásquet».

En lo que respecta al desarrollo de su categoría, Francisco expresó la actualidad de sus Minis y su objetivo como entrenador: «Tuvimos la suerte de tener un buen caudal de chicos en escuelita, que nos permitió que este año tengamos una cantidad numerosa en la base del Minibásquet, con respecto a otros años. Hoy contamos con cerca de 60 chicos. Venimos generando con los más pequeños el hábito de venir a entrenar y tener compromiso con los partidos que es todo nuevo para ellos. Tratamos a todos de la misma forma para que ninguno se sienta más o menos que sus compañeros».