Las U15 vencieron a Mendoza y clasificaron primeras

Por
Actualizado: abril 25, 2019

Tras vencer a Córdoba y Chubut en la Zona A del Campeonato Argentino de Selecciones femeninas U15, las representantes de FeBAMBA se midieron ante sus pares de Mendoza, quienes también llegaban invictas a la cita. El duelo por el primer puesto del grupo, disputado en el estadio Ave Fénix de San Luis, concluyó en favor de las metropolitanas por 75-40.

Si bien las dirigidas por Silvina Romero estuvieron siempre al frente, el comienzo del cotejo no les fue del todo favorable. Las mendocinas se mostraron sólidas en defensa, y no cedieron puntos fáciles a sus rivales.

Luego de un parcial inicial de 16-11 conseguido en los primeros diez minutos, FeBAMBA encontró su mejor versión con la rotación del equipo. La energía y efectividad propuesta por las U15 metropolitanas les permitió sumar 32 unidades más antes del entretiempo, lo que las llevó a estar ganando 48-21 de cara al tercer periodo.

Al regreso del descanso, las chicas de FeBAMBA mantuvieron la intensidad y llegaron a liderar por 35 puntos gracias a su supremacía ofensiva, acentuada principalmente en el poste bajo. Las mendocinas persistieron en su esfuerzo durante el resto del encuentro, pero el juego en equipo y la gran cantidad de variantes propuestas por Romero le terminaron dando un cómodo triunfo a las representates de la Federación por 75-40.

Las máximas anotadoras llegaron desde el banco. Julia Fernández (Burzaco F.C.) aportó 13 tantos y 11 rebotes, mientras que Melina Niz (Deportivo Berazategui) culminó con 12. Entre las titulares se destacó la capitana del equipo, Juana Amaya (Harrods), con 11.

De esta forma, las U15 de FeBAMBA clasificaron a cuartos de final como primeras de su grupo, y jugarán mañana en busca de las semifinales.