Gran arranque para los encuentros de Mosquitos

Por
Actualizado: mayo 1, 2019

El pasado fin de semana se llevaron a cabo encuentros entre los más pequeños jugadores de FeBAMBA. Varios clubes del Área Metropolitana fueron sede y recibieron a los Mosquitos de otras entidades.

Si bien el sábado fue el encuentro femenino, y el domingo el masculino, en ambas jornadas se pudo ver a chicos y chicas disfrutando juntos de las actividades propuestas por sus profes. Además, Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, llevaron alegría y entretenimiento a las citas concretadas en Ramos Mejía, Ciudadela Norte, Sportivo Ballester y 3 de Febrero, con sus actividades y bailes para chicos y grandes.

El primer encuentro de Mosquitos fue todo un éxito para la Federación, que considera esencial el espacio brindado a los más pequeños, para su formación y crecimiento mediante el juego, compartido con sus pares y profesores.

Asimismo, se considera de vital importancia inculcar los valores de integración e igualdad de genero, tanto en el deporte como en la vida. Por ello, el inicio temprano de la rama femenil y su unión con el masculino es fundamental para los proyectos que FeBAMBA lleva adelante.

En las jornadas, los profes destacaron la realización de los encuentros. «Es una muy buena iniciativa», comenzó Vladimir, de Unión Florida. «Hace años que se viene trabajando con los más pequeños, pero este año se le dio un caracter más obligatorio y me parece bárbaro para que los clubes le den más importancia a los más chiquitos. Ellos disfrutan mucho de los encuentros con otros clubes. Les encanta jugar y los ayuda mucho a su crecimiento», aportó Vladimir.

Ezequiel, profe de Las Heras, expresó lo siguiente. «Me parece muy bien que la Federación se interese y haga jugar a los más chiquitos. Que jueguen más seguido nos ayuda a integrar a todos, ya que todos pueden jugar un rato y divertirse. También se conocen con chicos de otros clubes y se hacen amigos. Es muy lindo ver lo felices que son en estos encuentros», ponderó Ezequiel.

«Estos encuentros aportan una gran cuota de motivación a los chicos», mencionó Fernando, de Sportivo Ballester. «Los chicos la pasan muy bien cuando compiten. Para ellos significa mucho ponerse la camiseta de su equipo y jugar con sus compañeros, siempre respetando a sus pares de otros equipos, claro. Es la mejor manera de motivarlos para que vengan a los entrenamientos contentos y con ganas de seguir aprendiendo», concluyó Fernando.