Liga Metro 2019: Triunfo motivador para Pinocho

Por
Actualizado: mayo 6, 2019

El conjunto local de Villa Urquiza, Club Social y Deportivo Pinocho, arrancó la temporada 2019 de la Liga Metropolitana dominando de principio a fin al visitante, Social Lanús, en un encuentro que tuvo como goleadores a Quimey Acosta (21 puntos) y Xavier Carreras (20 puntos). Por otra parte, el goleador del partido fue del visitante, Martín Franchino (24 puntos), aunque no sirvió de mucho ya que el partido finalizo 81-71 a favor de Pinocho.

El comienzo del partido fue bastante ineficaz para ambos equipos hasta que Pinocho gracias a buenas defensa pudo aprovechar y generar ataques rápidos con goles fáciles para el local. Con un parcial de 13-5 el técnico visitante terminó pidiendo tiempo muerto para aclarar algunas ideas. Luego del tiempo pedido, el equipo visitante empezó a demostrar lo que iba ser su juego, basado en ataques estáticos y buenos tiros tomados desde la línea de tres puntos, para achicar la diferencia en 18-14 al finalizar el cuarto.

En el segundo parcial, Pinocho ajustó las salidas en la defensa hacia el perímetro y pudo obtener bastantes robos y contrataques para llevarse el primer tiempo por 36-28. Mientras que Social Lanús insistía con sus triples pero necesitaban de algo más para poder llevarse la victoria.

El tercer cuarto tuvo un arranque diferente porque Social Lanús salió del entretiempo a buscar la victoria con un parcial de 11-6 que obligó a Jorge Urquiza, técnico del club local, a pedir un tiempo muerto.  Luego de la pausa, Pinocho volvió a encontrar su juego y pudo sacar una máxima diferencia hasta ese momento de 12 puntos para finalizar el tercer periodo 59-47.

En el último cuarto el local siguió siendo dominante en el juego sin darles esperanzas al conjunto visitante, que le sacó una máxima de 14 puntos a mitad del último periodo. Pero Social Lanús no se rendía y siguió presionando hasta el último segundo para finalizar el partido 81 a 71 con victoria del club de Villa Urquiza.

PARCIALES: 18-14, 36-28, 59-47 y 81-71.

ESTADIO: Pinocho.

Informe: Prensa Club Social y Deportivo Pinocho.