Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En un partido parejo y con alternativas cambiantes, Institución Sarmiento le ganó de local a Vélez Sarsfield este domingo finalizando su quinta actuación. Agustín Prandi (Vélez) fue el goleador de la noche con 26 puntos, seguido por Leandro Cerminato y Gianluca Pellegrino, de actuación destacada para el local (21 y 19 puntos respectivamente). Juego con parciales 19-23; 26-13; 13-18; 22-14.
Sarmiento tomó la iniciativa inaugurando el marcador con un triple de Gianluca Pellegrino que hiciera surgir una muy buena defensa presentada al instante por Vélez. Se mostraba así un primer tiempo de juego muy disputado, donde el local, algo desconcentrado, no lograba conectar sus figuras. En cambio, Vélez, con cautela, siendo más efectivo cerca del tablero – usando la pericia de Juan Talpone en la pintura – y Agustin Prandi haciendo lo propio desde la distancia, logró cerrarlo 19-23 a su favor, demostrando un buen resultado en su elaboración.
En el segundo capítulo todo cambió, el Verde comenzó a trabajar mejor en defensa, aumentando su precisión para comenzar a doblegar a los Fortineros. La conducción de Gianluca Pellegrino que sumando dobles, fules y un triple convertido daba mayor serenidad al equipo en el campo de juego, hizo aparecer un Leandro Cerminato, que a pesar del poco espacio que le dejaba su defensor, lograba aumentar el goleo. Múltiples cambios en ambas bancas buscaban encontrar el mejor balance para frenar el rival marcando un liderazgo claro que no lograba aparecer en el encuentro. Vélez disminuyo su efectividad y lo pagó caro, concretando solo 13 puntos, mientras que Sarmiento tomaba la delantera para irse al descanso ganando 45 a 36.
Alternando la defensa en zona con la individual, Sarmiento no lograba parar un Vélez encendido que pareciera haber aprovechado con éxito el aire del entre tiempo. Vélez, algo mejor que el local, complicaba rompiendo líneas, si no convertía en la arremetida, capitalizaba desde la línea con alta efectividad, haciendo así aumentar los fules acumulados por varios jugadores de la Institución Sarmiento, hecho que comenzara a preocupar en gran medida a su plantel técnico. Un protagónico papel de Agustin Prandi para Vélez, con buenas posturas en la pintura de Leonel Rodriguez y Talpone, lograban trabar el partido una vez más en 47 – 45 transcurridos los primeros 5 minutos del tercero. Tiempos muertos solicitados para ambos planteles, mostraban que ningún equipo quería dejar nada librado al azar. Apariciones esporádicas de Mateo Marziali para los del Fortin y el Pivot local – Marcelo Weiter – dejando la cancha penado con 5 faltas, complicaban la predicción de un desenlace claro, mostrando un Sarmiento incómodo, que gracias a un triple de Lucas Ecehverria – previo al instante final – estiraba a 4 puntos la pequeña diferencia aun favorable. (58 a 54).
El último tramo del partido comenzó parejo, pero enseguida Sarmiento reaccionó y pasó al frente con audaces conversiones de Cerminato, que complementado por Mateo Cazabat, le permitían sacar nuevamente una luz de ventaja en un momento donde todas las decisiones pesaban. Nuevamente la gran conducción de Gianluca Pellegrino le otorgaba a Sarmiento algo más de claridad sobre un Vélez que tal vez más falto de recursos, repetía su receta ubicando la bola debajo del aro, pero sin la deseada efectividad. Faltando 5 minutos y a 5 de distancia, con una exquisita conversión de Facundo Escobar en un triple lejano, los del verde se alejaban esperanzados para encarar la recta final. El minuto solicitado por Horacio Beiger para revertir la tendencia no daba resultado, pues al retorno, Lucas Echeverria echaba por la borda cualquier estrategia planteada, convirtiendo un nuevo triple sin dar lugar a respirar. Una defensa cerrada y fules no aprovechados por los de Vélez sentenciaron un final de 80 a 68 que le permite a Institución Sarmiento seguir liderando la tabla de posiciones en su zona tras una nueva victoria trabajada hasta el final.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SARMIENTO (80): Echeverria Lucas (10), Cazabat Mateo (11), Ventrici Agustín (0), Kot Daniel (6), Escobar Facundo (9), Pellegrino Gianluca (19), Diaz Jesús (0), Cerminato Leandro (21), Hernández Lucas (0), Barani Teo (0), Weiter Marcelo (2), Mendyk Nicolas (2). DT: Gustavo Petrantonio.
VELEZ (68): Olivo Matias (0), Casini Guillermo (3), Prandi Franco (0), Cubito Nahuel (0), Bello Juan (3), Ortiz Joaquin (2), Marziali Mateo (9), Prandi Agustin (26), Talpone Juan (17), Aluzzo Matias (2), Marolla Franco (0),Rodriguez Marcelo (6) DT: Horacio Beigier.
Crónica: Sebastián Risso – Prensa IDFS.
Fotografía: Georgina Bianchetti.