Moreno de Quilmes se afianza en el Minibásquet

Por
Actualizado: junio 3, 2019

Moreno de Quilmes es uno de los clubes de barrio que se unió a FeBAMBA hace poco años y paso a paso empieza a formar sus bases en el semillero. El Minibásquet es la pieza fundamental para lograrlo y por eso el club apuesta a mejorar desde allí.

Facundo Mosquera, entrenador del conjunto de Quilmes, comentó cómo fue el comienzo del 2019 y el momento del Mini: «Empezamos el año con algunos Premini que se les complicaba un poco venir a entrenar, estar con el grupo completo, por el comienzo de clases y demás. A esta altura ya tenemos a todos, estamos mejor y más ordenados. En el Mini tenemos muchos chicos y se puede llevar adelante de la mejor manera, y si sumamos a los U13, tenemos una buena cantidad».

Este es el segundo año para Mosquera en la institución de Moreno y se mostró entusiasmado por el progreso: «Está bueno ver que los que estaban el año pasado siguen viniendo y que se sumaron algunos chicos nuevos para esta temporada. Los que recién se incorporan ven a los que ya estaban trabajando con nosotros y eso hace que se acoplen más rápido».

«El objetivo como entrenador del Minibásquet es venir a enseñarles todo lo que yo pueda de la parte del deporte. También soy consciente de que tenemos un rol social importante, porque es algo fundamental para un club de barrio. Además, son las categorías más chicas y tienen que ir aprendiendo que esto es un juego, que se desarrolla en equipo, hay que saber compartir y a esta edad lo más importante es divertirse. Todo yendo de la mano de ir conociendo lo que es este deporte», explicó acerca de la importancia de ser entrenador de esta categoría.