Liga Metro 2019: Sarmiento sigue de racha

Por
Actualizado: junio 10, 2019

Temperley, que hizo de local en el estadio Alejandro Palo Metz, perdió 88 a 70 contra Institución Sarmiento, quien, con esta nueva victoria, acumuló su sexto triunfo consecutivo y se mantiene en la punta, con todos los partidos ganados.

El Celeste, que tiene un partido menos debido a la suspensión de la fecha anterior contra All Boys, venía de perder, también de local, contra Wilde Sporting. Comenzó el partido concentrado, a diferencia del último cotejo, pero no fue suficiente.

El primer cuarto resultó a favor de los visitantes. El base manejó los tiempos y supo aprovechar el juego interno. Como si esto fuera poco, Temperley no logró obtener ningún rebote defensivo, una constante que se mantendría a lo largo del cotejo. El empuje de su armador Facundo López Banega, quien debutó hoy para el Gasolero, no parecía ser suficiente. Y no lo fue.

El segundo cuarto sirvió para que Institución Sarmiento aumente la diferencia de puntos. Llevó el juego por fuera de la zona de dos, a diferencia de los primeros diez minutos, y le resultó como hubiese deseado. Mientras Temperley no lograba hacer pie, el Villero comenzaba a confirmar su superioridad.

Francisco Mezza, quien anotó 22 puntos, levantó a su equipo en el segundo periodo. Sin embargo, el local no lograba mejorar su atención a la hora del rebote. Sarmiento supo aprovechar esas desatenciones y logró sentenciar el partido a medida que pasaban los minutos.

El puntero buscará seguir con su racha positiva el próximo domingo cuando reciba a All Boys, a partir de las 20.00. Temperley, por su parte, deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, quien se encuentra disputando el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Prensa: Crónica Temperley.