Liga Metro 2019: Social le sacó el invicto a UAI Urquiza

Por
Actualizado: junio 10, 2019

UAI Urquiza llegaba como el líder invicto de esta zona y quería seguir por la misma senda, pero Social Lanús necesitaba recuperarse de la última derrota y no estaba dispuesto a resignar puntos en su casa. Fue un partido para el infarto con un final acorde al desarrollo de los 40 minutos.

Desde el comienzo del partido ambos equipos intentaron imponer su juego a través de la intensidad en el juego. La primera mitad terminaría con un resultado tan ajustado que ninguno podía relajarse.

En el comienzo de la segunda mitad, el Furgón logro sacar una ventaja de 14 puntos (12 en ese cuarto) que hacía suponer el final anticipado del juego, con una figura indiscutida como Luciano Ternovetchi (21 puntos en total, 13 en ese cuarto).

Pero no todo iba a ser felicidad para los universitarios, porque los de Manu Anglese ingresaron a jugar el último parcial con una actiud totalmente distinta al del 3 er cuarto. Con un parcial de 10/2, el lobo se puso en partido empujado por su gente. El nerviosismo se adueño de la visita y la confianza paso a manos del local. Gianluca Vismara fue clave con sus 18 puntos (3/5 en triples) y permitió que Social achique la distancia hasta ponerse en ventaja por 3 puntos (22/7 en el último cuarto).

El final fue discutido, pero nadie le quita la alegría a la gente de Social Lanús que ahora suma dos victorias.

Crónica: Prensa Social Lanús.