Federico Copes y su gran temporada en Los Indios

Por
Actualizado: junio 10, 2019

Federico Copes es una de las jóvenes promesas surgidas de los clubes de FeBAMBA. El juvenil, que en unos días cumplirá 17 años, acaba de finalizar su primera temporada como integrante activo del equipo profesional de Los Indios de Moreno en el Torneo Federal. El escolta tuvo una gran aparición en el conjunto que llegó a los playoffs de conferencia, donde Fede tuvo múltiples partidos en los que superó los 20 puntos.

«Esta primera temporada como profesional fue algo que no me esperaba cuando volví de México. Le estoy muy agradecido al club porque me alojó nuevamente en lo que es como mi casa y me dio la chance de seguir creciendo. A mis compañeros también, porque me recibieron muy bien y me integraron rápido a un grupo que ya estaba armado. Por suerte todo salió bien y pude ayudar al equipo», expresó el perimetral, que llegó a Los Indios luego de vivir la experiencia de la Academia NBA en México.

Copes, que se consagró en el Campeonato Argentino de Selecciones U17 con FeBAMBA el año pasado, es consciente de su presente y futuro, y por eso tiene claro el camino a seguir: «Todo lo que estoy logrando se basa en el entrenamiento y el esfuerzo en el día a día. Uno tiene que entrenar y entrenar para que después se vean los resultados en la cancha y a la hora del partido. Puede que me haya ayudado un poco la suerte pero estoy contento por los logros que conseguí y las oportunidades que se me van dando», explicó.

Copes entrenando con la preselección U19 de FeBAMBA

Uno de los soportes con los que cuenta Federico son sus entrenadores, de los que solo tiene palabras de agradecimiento: «Desde que era chiquito Carlos Ballester confió en mi. Todos los años me trata de ayudar y dar una mano en todo lo que necesito. Cuento con él como si fuera un familiar. Cualquier duda que tenga se la puedo preguntar y sé que es alguien que me va a contestar con sinceridad. Por eso confió en él. También me ayudan Juani (Juan Ignacio González) ahora y antes Flavio Ampuero. Son personas que quedan como amigos después de haber sido entrenadores y eso es algo que valoro mucho», concluyó.