Exitoso comienzo para el Súper Mini

Por
Actualizado: junio 25, 2019

La segunda edición del torneo Súper Mini, organizado por FeBAMBA, lleva ya tres fechas disputadas, tras la doble jornada que hubo en los días feriados de la semana pasada. A continuación, repasamos la palabra de Sebastián Rodríguez, coordinar del área de Minibásquet de la Federación.

«Estamos muy contentos por como se está llevando a cabo el torneo. Los clubes están respondiendo de maravillas, están muy comprometidos», comenzó Sebastián. «Existen algunos prejuicios sobre la competencia a estas edades, hay mucha gente que cree que pueden haber inconvenientes dentro o fuera de la cancha, pero la verdad es que en estas tres fechas sucedió todo lo opuesto», señaló.

«Hubo muchos clubes que llamaron para inscribirse cuando la competencia ya había iniciado. Cambiar el diagrama de todo el torneo habría sido una complicación. La mayor dificultad que tenemos que atravesar es el prejuicio que existe sobre la competencia a esta edad. Eso se irá terminando con el tiempo, no tengo dudas», manifestó y culminó Rodríguez.

En la fecha inicial, el coordinador de básquet de GEVP, Juan Pablo Zilla, analizó la importancia de la realización de un certamen como el Súper Mini. «Significa que los chicos tienen otro estímulo para jugar y divertirse, que es en definitiva lo que más nos interesa. Consideramos que la mayor cantidad de tiempo que puedan pasar en el club es mucho más importante a que estén por ahí dando vueltas. Es aún más importante si lo hacen jugando al básquet», destacó.

Además, Willy, DT de Buchardo, comentó lo propio. «Agregarle un día de juego a los chicos siempre suma. Más que nada para el grupo, para que después de jugar sigan juntos, vayan a comer, hagan algo en el club entre ellos. Me parece una buena propuesta, cuanto más tiempo estén jugando, compartiendo, y lejos de otras cosas, mejor para ellos», mencionó.

Unas semanas más adelante, por la segunda fecha, Astor Urdangarin, profe de Los Indios de Moreno, dio su puntos de vista sobre el torneo. «Para nosotros es muy importante que (los chicos) sigan jugando y se sigan divirtiendo. Hay buenos partidos con equipos que no solemos cruzarnos y es una linda experiencia. Este año intentaremos mejorar lo hecho el año pasado y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo en el club. La idea es que los chicos lo pasen lo mejor posible jugando y compitiendo», concluyó Astor.

Por último, el jueves pasado, Francisco Minicucci, entrenador de AFALP, brindó su opinión sobre el Súper Mini. «El desarrollo de las reglas adaptadas que tratan de implementar me parece bastante innovador, pensando en la progresión de los chicos en su carrera como mini deportistas o hasta profesionales en un futuro. Destaco el hecho de venir a jugar a otro club en un día feriado para generar el hábito de juego en los chicos. Demostraron un gran entusiasmo por jugar esta competencia y eso habla muy bien de ellos», ponderó Francisco.

El lunes 8 de julio se llevará a cabo la cuarta jornada del Súper Mini, que contará con dos fechas más dentro de su primera fase, aún con días a confirmar. Se espera que a mediados de agosto se realice la segunda fase, y más adelante, la etapa final, tal y como fue el año pasado.