Liga Metro 2019: UAI Urquiza sigue sumando

Por
Actualizado: julio 1, 2019

En una fecha en que los dos equipos buscaban un triunfo para revertir los últimos resultados negativos cosechados, UAI Urquiza hizo valer su localía y capitalizar en una gran segunda mitad y superó, por un marcador final de 76-59, al club Banco Nación.

El comienzo del partido fue favorable para el conjunto visitante. Banco Nación tuvo un mejor arranque y madrugó al equipo local que no encontró respuesta. A través del tiro a distancia, los Banqueros pudieron tomar una ventaja máxima de ocho puntos durante el 1° cuarto y cerraron el periodo con un parcial de 15-22 a su favor.

Pero la historia cambiaría, drásticamente, en los 10 minutos siguientes. UAI Urquiza empezó a encontrar el ritmo en ambos costados de la cancha y pudo revertir un marcador adverso en los primeros minutos del segundo. Tomando el liderato con un gran juego colectivo, el Furgón de Villa Lynch pudo irse al descanso con una ventaja de 39-35 en el marcador, que solo crecería en los cuartos siguientes.

En la reanudación del encuentro, Banco Nación buscó la forma de reducir la distancia con su rival, pero no tuvo solución ante su rival que se encontraba jugando mejor. El Furgonero pudo ajustar aún más en el costado defensivo lo que le permitió cerrar el 3° periodo con una diferencia de 10 puntos a su favor (58-48).

Ya en el último cuarto, el local pisó el acelerador y esto se vio reflejado en el marcador. Con una gran efectividad en el costado ofensivo, que acompañó una defensiva que limitó a Banco Nación a solo 11 puntos en el cuarto, UAI Urquiza pudo poner fin a cualquier intento rival de emparejar el partido y terminó quedándose con el triunfo por 76-59.

En la fecha siguiente de la Liga Metropolitana, los Banqueros buscarán revertir el resultado negativo de esta última fecha al recibir al club Social Lanús. Por el otro lado, UAI Urquiza deberá visitar al club Unión Vecinal de Villa Adelina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UAI URQUIZA (76): Guttelsohn, F (12); Sayal, E. (8); Gandolfo, S. (12); Bertolotti, L. (12); Ternovetchi, F. (2); Gianelli, G. (6); Piasentini, F. (13); Calderón, F. (0); Carrizo, A. (0); Guttelsohn, L. (11); González Loureiro, B. (0); Fuster, E. (0). DT: Nepomnaschy, E.

BANCO NACIÓN (59): Leonhardt, T. (0); Farina, F. (3); Aboud, M. (8); López, Gonzalo (0); Coluccio, F. (0); Bolzoni, B. (8); Cabanay, A. (0); Vega, M. (0); Rodriguez Leger, A. (1) Moyano, E. (11); Orsino, L. (15); López, Guillermo (13). DT: Maier, F.

PARCIALES: 15-22 / 26-13 (39-35) / 19-13 (58-48) / 18-11 (76-59).

ESTADIO: Villa Mitre.

Crónica: Prensa UAI Urquiza.

Foto: Matías García Falcone.