¡Arrancó el Torneo Clasificatorio U19!

Por
Actualizado: julio 2, 2019

A partir de la semana pasada, ocho clubes de FeBAMBA ya están participando del Torneo Clasificatorio U19, el cual entregará tres plazas para jugar el Argentino de Clubes de la categoría (comienza del 16 al 18 de agosto). ¿Cuáles son esos equipos? Aquellos que lideraron la primera fase en las dos zonas superiores de cada región: Lanús y Boca por el Sur, Ferro y Vélez por el Centro, River y Ciudad por el Norte, junto a Huracán de San Justo y AFALP por el Oeste.

Vale recordar que el formato del Torneo Clasificatorio divide a los ocho clubes en dos zonas de cuatro, disputando seis fechas, con enfrentamientos ida y vuelta. Los primeros de cada grupo avanzarán al Argentino de Clubes, mientras que el tercer cupo saldrá de un duelo directo entre los dos segundos.

En esta primera jornada, por el Grupo 1, River se impuso a Vélez como local por 66 57, con 16 puntos de Tomás Gómez Colloca y de Iván Faraone. Por su parte, Boca venció como visitante a AFALP por 72-63 con 20 puntos de Thiago Sartor, junto a 16 y 15 rebotes de Tomás Pereyra.

Por su parte, por el Grupo 2, Ferro superó como visitante a Ciudad por 74-66, con Bruno Canis como principal figura (17 puntos y 5 rebotes). Además, Lanús derrotó a Huracán de San Justo por 70 a 53, destacándose la labor de Mateo Rean, autor de 18 puntos y 6 rebotes.

Foto: Prensa River Plate.