«Salir campeón con amigos es algo hermoso»

Por
Actualizado: julio 3, 2019

Con su victoria por 84-64 ante Lanús, Campos de Echeverría consiguió el tricampeonato en el +50 del Maxibásquet, llevándose el Torneo Apertura. La figura del campeón volvió a ser Marcelo Perrella (22 puntos ante Lanús), toda una eminencia dentro de la disciplina y con quien hablamos luego de la consagración.

«Fue un lindo torneo. Esto de jugar dos torneos en el año está piola, porque se hace más ágil. Jugamos todos los martes y está bueno. Todos coincidimos en que haber salido campeón se disfruta más por como nos llevamos en el grupo. La pasamos bien, hace varios años que jugamos juntos. Es un grupo fuerte, lindo. Salir campeón con amigos es algo hermoso».

Y es que claro, más allá del aspecto competitivo, es un hecho que la amistad, la camaradería y los años de conocimiento, son pilares que encontramos a lo largo de todo el Maxibásquet. Por supuesto que Campos no solo no es la excepción, sino que el propio Perrella se encarga de darle un lugar protagónico a esos factores.

«A mi me tocó volver a jugar con Carlos Ballester, que fue mi compañero, mi técnico, amigo y ahora compañero de nuevo. Con Oulego, con Denis, con Grecco, con muchos chicos con los que ya había jugado o los había enfrentado. Sinceramente está bueno. Todos somos lo mismo, nadie es más que otro. Es pasarla bien con un grupo de amigos. El tercer tiempo es lo que más añoramos todos, ver a dónde vamos a comer después de cada partido. Después de ganar el título, fuimos a un restaurant frente a Lanús y estuvimos hasta tarde ahí, disfrutando y riéndonos».

«Ganar un título más por supuesto que está bábaro, pero lo más importante es ganarlo con gente con la que estoy cómodo. Sé que el jueves me vuelvo a juntar con los chicos del +43, la otra semana ya nos juntamos con los +50 para ver qué vamos a hacer. Está bueno todo. Es un combo lindo: ganar, porque todos queremos competir y ganar, pero a varios nos sucede de querer otra cosa, buscar pasarla bien. Disfrutarlo. Y si después encima ganás, mejor todavía».

¿Cuáles fueron las principales virtudes desde lo basquetbolístico? «Lo que tiene el equipo es saber lo que tiene que hacer cada uno. Todos tenemos un rol. Cuando uno está con la mano caliente, se juega para ese. Cuando se enciende otro, jugamos para él. No hay egoismo. Todos rotamos, jugamos. La pasamos bien. No hay enojos, no hay peleas. Somos muy unidos. Podemos decirnos algo pero cargándonos, nunca haciendo quedar mal al compañero. Lo que logramos lo conseguimos por estar unidos y por saber a lo que jugamos, porque la verdad que enfrentamos a equipos fuertes: Lanús, Morón, la verdad que todos los que llegamos a la definición somos muy buenos equipos. Logramos un lindo campeonato», cuenta el goleador histórico del Maxi.

Vale recordar que a partir de esta temporada, el torneo quedó separado en Apertura y Clausura, por lo que pronto la +50 volverá a salir a la cancha. ¿Se anima Campos al póker de campeonatos? «Va a estar duro. Tuvimos un par de compañeros lesionados, como Di Vietro, Anibal Pawlik que no pudo jugar por estar lesionado, Teddy Colter también está a media máquina en algunos partidos, Grecco que no estuvo jugando por estar lastimado en una rodilla. Pero si todos esos compañeros se ponen a punto físicamente, vamos a estar bien. Esperemos volver a pelear por el título», cierra Perrella.