Tres representantes de FeBAMBA en el Básquet Sin Fronteras

Por
Actualizado: julio 4, 2019

Durante cuatro días de la semana pasada, tres jugadores pertenecientes a la Federación del Área Metropolitana formaron parte del programa Básquet Sin Fronteras, organizado a la par por FIBA y NBA, en la ciudad de Medellín, en Colombia. Oriana Bangert (Centro Galicia), Federico Copes (Los Indios) y Lucas Di Muccio (Lanús) fueron seleccionados junto con más de 60 jugadores U17 de todo el continente para ser entrenados por grandes figuras del básquet latinoamericano en el estadio Iván de Bedout.

Bajo la tutela de Jamal Murray (canadiense en Denver Nuggets), Bruno Caboclo (brasileño en Memphis Grizzlies), Carlos Arroyo (puertorriqueño, ex NBA), y Ruth Riley (estadounidense, ex WNBA), los representantes de FeBAMBA realizaron distintos ejercicios en estaciones, en las que trabajaron manejo de balón, pase, tiro y situaciones de juego tanto en defensa como en ataque. A continuación, los protagonistas cuenta su experiencia personal.

«Lo que más me gustó de ellos fue su compromiso con nosotros, y las ganas que tenían de mirarnos y corregir errores», comenzó Federico Copes, refiriéndose a sus entrenadores durante esos cuatro días. «También al llegar nosotros a la pista, podíamos ver a cada uno de ellos practicando de manera individual», continuó.

Quien más llamó la atención de Copes fue Jamal Murray, actual estrella de los Nuggets en la NBA. » Es un base top de la liga. Siempre estaba con la mejor onda indicándote y mostrándote los ejercicios al máximo de velocidad, cosa que no se ve en cualquiera», destacó.

«Fue una experiencia linda, ya que me tocaron buenos compañeros de mi país y también sirvió para hacer amigos de otros lados», concluyó Fede.

Por parte de AFMB, la representante fue Oriana Bangert. La jugadora de Centro Galicia también se manifestó sobre su paso por el Básquet Sin Fronteras. «Viajar y compartir con chicos de mi edad ,de otros paises y que practican el deporte que yo fue genial, ya que surgieron nuevas amistades. Colombia y toda la organización nos atendió de manera excelente. Me queda un recuerdo increíble ya que además de aprender se sumaron anécdotas y buena compañía», comentó.

Además, destacó la buena predisposición de sus entrenadores. «Estar con ellos fue una experiencia increíble e inolvidable. Además de ser cracks, te tratan muy bien y siempre te quieren enseñar algo distinto», soslayó. «Estuvimos cerca de ellos todo el tiempo, son muy buena onda. Nos recalcaron mucho que nunca debemos dejar de estudiar. Primero está el colegio, y si te va bien en el mismo, te irá bien en el deporte», reflexionó.

Lucas Di Muccio también relató su experiencia personal. «¿Qué mejor que poder viajar por el deporte que amo, y a un campus de este nivel? La verdad que me gustó mucho poder conocer otras culturas, y a la vez compartí mi cultura con los demás chicos»manifestó Lucas. «Me llevo la gran experiencia que adquirí en esos días compartiendo cancha con chicos de muy buen nivel y aprendiendo de grandes jugadores de este deporte. Fue algo totalmente único, y estoy muy agradecido de haberlo vivido», ponderó.

Finalmente, Di Muccio contó con cuál de sus entrenadores tuvo mayor afinidad, y aportó su anécdota. «Tuve una buena relación con Murray, ya que jugué para el equipo donde él estaba ayudando, y me dijo que le gustaba como juego», relató. «De ahí en más empecé a hablar con más con él y tratar de aprender mucho de lo que me puede enseñar tanto dentro como fuera de la cancha», finalizó el jugador de Lanús.