Los árbitros del Mini tuvieron una nueva jornada de capacitación

Por
Actualizado: julio 8, 2019

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación obligatoria para los árbitros del Minibásquet. Los jóvenes jueces asistieron a la mañana en el Club Obras, que contó con una clase práctica, en donde se hizo un repaso de la técnica arbitral, y otra teórica para resolver dudas y compartir las vivencias de lo que viene siendo la temporada.

Carlos Presas, Director de la Escuela de árbitros de FeBAMBA, fue uno de los encargados de la clínica y detalló algunos de los puntos que se destacaron en la parte teórica: «»Junto con el plantel de árbitros y Sebastian Rodríguez nos juntamos con los chicos del Mini para darles una mano y ver cómo vienen actuando y qué experiencias o problemas tuvieron. De esta manera logramos ayudarlos y vemos en qué tenemos que mejorar a futuro».

En el «Templo del Rock» se desarrolló el repaso práctico y Sebastian Moncloba, Director Regional de la Escuela de Árbitros, explicó la tarea realizada con los árbitros del Mini: «Hoy se siguió con el trabajo que se viene haciendo durante el año. La idea es formarlos y darles la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan desenvolverse mejor dentro de la cancha. Nos acompañaron los colegas del staff para trabajar en la parte técnica, señalizaciones, mecánica del arbitraje, cómo desenvolverse y para reafirmarles que ellos son la autoridad en los partidos».

Además, ambos representantes del arbitraje metropolitano dejaron su pensamiento acerca del futuro de los jóvenes: «Como director de la Escuela espero que hagan el curso para dirigir inferiores, que es un poco el tendón de Aquiles que tenemos. Este año hay más de 40 alumnos y confió en que vamos a tener un buen plantel el año que viene. Hoy tuvimos muchos chicos y esperamos que sigan por ese camino», expresó Presas.

«Hay mucho potencial. Los chicos nos sorprenden por el trabajo que vienen realizando, no solo hoy sino lo que vemos en los fines de semana. Se nota la diferencia cuando vienen acá, que están con ganas, incentivados por lo que es la profesión. Eso nos deja contentos y sorprendidos para bien. Esperamos que les guste y que algunos puedan seguir con el curso de inferiores para empezar a dirigir categorías más grandes. Después el futuro lo determinará cada uno», analizó Moncloba.