Del Flex al 3×3 de la Liga: la historia de superación de Almirante Brown

Por
Actualizado: julio 14, 2019

Almirante Brown representa una de las claras historias de superación y evolución que tiene hoy en día el ámbito de FeBAMBA. El club de La Matanza recuperó la actividad en el 2013, luego de unos 20 años sin básquet en la institución, y desde entonces no ha parado de crecer: pasó de dominar el Flex con un par de títulos, a hoy desempeñarse casi con el mismo plantel en el Torneo Superior.

Sin embargo, la historia no termina ahí: en el contexto de la primera parada del 3×3 de la Liga Nacional, Almirante tuvo la chance de ser uno de los representantes de FeBAMBA (junto al organizador Obras Basket) y lo hizo nada menos que con jugadores surgidos de aquel equipo que arrancó jugando el Flex. Ellos fueron Lucas Flossi, Federico Pardo, Ezequiel Cansler y Facundo Chiappetta. Una muestra de la relevancia que ha ido tomando dicho certamen, el cual como el propio Almirante, crece año tras año.

«Esto es una locura. No lo pensábamos, no imaginbábamos que fuese a pasar en tan corto plazo. La verdad que es un premio por el laburo a pulmón que venimos haciendo. Esto es un regalo, es algo muy lindo que nos está pasando ahora. Es algo muy gratificante y un crecimiento para nosotros, sin dudas. No estaba en los planes, pero se dio y vamos a tratar de tomar experiencia», nos contó Gonzalo Barrios, entrenador de Almirante desde hace siete años.

«No es casualidad que el nombre de Almirante Brown esté dando vueltas en la Federación. Nosotros cuando empezamos, ya hace varios años, arrancamos en la liga Flex, un torneo que cada vez va tomando más relevancia y nivel. Salimos dos veces campeón de esa liga y a partir de ahí pudimos conformar lo que son las inferiores. No tenemos muchos años de experiencia, pero estamos creciendo. Hoy estamos revolucionados por esto. Los chicos están enloquecidos por lo que están viviendo, que es algo emocionante», cerró Barrios.

Los resultados terminaron siendo una anécdota, en una tarde en la que Almirante pudo chocar contra equipos de Liga Nacional, como Olímpico de La Banda y Regatas (subcampeón de esta parada), además de Ameghino. Fue una chance para sumar experiencia en una disciplina incipiente, la cual no fue desaprovechada por sus integrantes. Así lo contó Lucas Flossi, uno de los que representó al club en el sábado de 3×3.

«Enfrentar a estos jugadores está muy bueno, tienen un nivel de intensidad muy importante, muy notorio. La verdad que juegan a otra cosa en ese sentido. Está muy buena la experiencia. En Almirante volvió la actividad en el 2013, después de 20 años. Jugamos el Flex del 2015 y ganamos dos campeonatos. El año pasado ganamos uno más. Pero además desde hace tres años que estamos compitiendo en la categoría Superior de FeBAMBA. Fue un paso muy grande ese y hoy estar acá es otro paso importante».