Resultados y posiciones del clasificatorio U19

Por
Actualizado: julio 16, 2019

Desde fines de junio, ocho clubes del Área Metropolitana se disputan las dos plazas al Campeonato Argentino de Clubes U19 de este año. Divididos en dos grupos de cuatro equipos, los competidores de FeBAMBA llevan ya tres jornadas disputadas. A continuación repasamos los últimos encuentros y los líderes de casa zona.

En el Grupo 1, Boca se mantiene como único líder e invicto con marca de 3-0, pese a no haber jugado su último partido ante Vélez (1-1) por tener jugadores representando a FeBAMBA en el Argentino de Selecciones. Aún así, anteriormente, habían adelantado el clásico ante River de la fecha 5, el cual terminó en victoria para loz xeneizes.

Por esa misma zona, AFALP se impuso a los millonarios gracias a un doble ganador de Juan Cruz Freire (54-52) y consiguió así su primera victoria del certamen, lo que los ubica con marca de 1-2 en tercer lugar, ya que segundo está River de manera momentánea por haber jugado un encuentro más (1-3). Cuarto está Vélez, aunque sólo con dos juegos disputados (1-1).  Mañana el fortín recibirá a River mientras que Boca hará lo propio con los de El Palomar.

Lanús y Ferro dominan el Grupo 2 con dos triunfos y ninguna cáida. Ambos equipos debían enfrentarse la fecha pasada, pero por tener jugadores en el Campeonato Argentino de Selecciones, el cotejo fue postergado. Más abajo está Ciudad, que venció de manera holgada a Huracán de San Justo (0-3) y mejoró su récord a 1-2. La jornada cuatro se jugará mañana, con Lanús ante Huracán en el Antonio Rotilli y Ferro frente a Ciudad en el Héctor Etchart.

FOTO: Prensa AFALP.