Liga Metro 2019: Quinteto Ideal y MVP de la jornada 13

Por
Actualizado: julio 17, 2019

Tras concluir la trigésima fecha de la Liga Metropolitana 2019, repasamos el Quinteto Ideal de la jornada, así como el Jugador Más Valioso de la misma.


BASE: Matías Diorio – Independiente

En el abultado triunfo ante Banco Nación, el armador del rojo se destacó con 24 unidades (seis triples en 13 intentos), además de 13 rebotes y cuatro asistencias. Diorio fue clave en la victoria que mantiene con vida a Independiente pensando en los playoffs, al menos en lo que se refiere a las matemáticas.


ESCOLTA: Daniel Kot – Institución Sarmiento

En el duelo ante Temperley, Kot lideró al verde hacia su vigésimo triunfo consecutivo en la competencia. Lo consiguió con 27 puntos y ocho de diez lanzamientos de dobles anotados. El guardia de Sarmiento fue el máximo anotador del partido.


ALERO: Hernán Losito – Morón

Pese a ya estar eliminados, Crovara y Morón entregaron un gran espectáculo, que culminó con el triple ganador de Hernán Losito, cuando restaban sólo dos segundos para el final. El jugador de 18 años lideró la tabla anotadora con 26 tantos (5/9 en triples), y se metió nuevamente en el quinteto ideal de la fecha.


ALA-PIVOTE: Matías Núñez – Wilde Sporting

Wilde aseguró una plaza en los playoffs con su victoria sobre All Boys, la cual no pudo ser concebida sin la tarea de Matías Núñez en la zona interna. El ala-pivote anotó diez de sus 19 intentos de dos puntos, y culminó el juego con 22 unidades y 13 rebotes.


CENTRO: David Cabezas – Independiente

El máximo anotador del encuentro entre el rojo y Banco fue Cabezas, uno de los más experimentados jugadores que tienen los de Avellaneda. El pivote produjo 28 puntos (máxima de la fecha) y nueve rebotes, y se consolidó como la figura principal del cotejo que tuvo como ganador a Independiente, que aún tiene esperanzas de clasificar a playoffs.


MVP: Hernán Losito – Morón

Tras conseguir 31 puntos en la fecha pasada ante GEVP, Losito acumuló 26 ante Crovara y, esta vez, logró darle el triunfo a su equipo con el último tiro del encuentro. A sus 18 años, y pese a que Morón no logró consolidar su juego a lo largo de esta temporada, el alero sigue demostrando todo su talento dentro e la Liga Metropolitana.