Las U17 se entrenan pensando en el Campeonato Argentino

Por
Actualizado: julio 18, 2019

Las jugadoras preseleccionadas de FeBAMBA continúan con su puesta a punto de cara al Campeonato Argentino de Selecciones U17. El torneo se disputará a mediados de septiembre en la provincia de Neuquén.

Julia Paoletta y Lucila Sampietro son dos de las jugadoras que integran esta lista preliminar y nos contaron cómo viven este nuevo proceso de selecciones: «Para mi es algo muy importante», expresó Julia. «Ser parte de este proceso es un orgullo enorme y me pone muy contenta», comentó Lucila. Ambas coincidieron en que ser parte de esta preselección «es una recompensa por todo el entrenamiento y esfuerzo realizado en los clubes».

La preparación del equipo está a cargo de Gonzalo Gómez, Coordinador de Selecciones, y Paoletta, juvenil de Unión Florida, dio algunos detalles de cómo vienen trabajando: «Los entrenamientos son intensos, está bueno ser parte y siempre se aprende algo nuevo, que es lo importante. Los entrenadores nos tienen mucha confianza, nos ayudan mucho, y eso se siente».

Por su parte, Sampietro, jugadora de Centro Galicia, fue la encargada de hablar del equipo: «Somos un grupo muy lindo, que a pesar de ser de diferentes clubes nos llevamos muy bien entre todas. Eso nos juega a favor y queda reflejado dentro de la cancha».

Tanto Julia como Lucila conocen lo que es representar a FeBAMBA y compartieron su experiencia y lo que esperan de este año: «En 2018 Jugué el U15 que llegamos a la final. Fue un torneo excelente y me llevé un montón de recuerdos y aprendí mucho. Este año, como grupo esperamos superar las expectativas y llegar lo más lejos posible. En lo personal, quedar y seguir compartiendo momentos con este equipo», contó Sampietro.  «Los años anteriores siempre la pasé bárbaro porque se forman grupos muy divertidos, que nos complementamos muy bien adentro de la cancha. El gran objetivo es salir campeonas. Queremos la revancha con Santa Fe», cerró Paoletta.