Lo mejor de las tiras de Formativas

Por
Actualizado: julio 18, 2019

Unas semanas después del arranque de la segunda fase, y a unos días del receso de invierno, repasamos lo más relevante de las tiras de formativas, desde U13 hasta U19.

Categoría U13

Interconferencias: tras dos fechas en la zona A, Lanús se mantiene como el único líder del mismo con marca de 2-0, luego de su última victoria sobre Los Indios A. El ganador del duelo postergado entre Obras Centro y River alcanzará al granate en la cima. Por otro lado, en la zona B, UVVA permanece primero e invicto (3-0) luego de derrotar a Boca.

Tres equipos ganaron sus primeros dos encuentros en el Oeste 1A: Estudiantil Porteño, San Miguel y Argentino de Castelar. La Oeste 1B es liderada por Claridad, Unitarios y Estudiantil B, con 2-0 cada uno.

Tres de Febrero y Vecinal de Munro comandan la Norte 1A al obtener victorias en sus dos presentaciones. En la Norte 1B, con la misma marca, Caza y Pesca y Atlético Boulogne comparten la punta.

En la conferencia Centro 1A, San Lorenzo, Crovara A y José Hernández mantienen récord perfecto, mientras que en la Centro 1B, son Pinocho Blanco y Comunicaciones los que lideran.

Por la zona Sur 1A, Quilmes A.C. y Cañuelas son quienes pisaron fuerte tras las primeras dos jornadas. En la Sur 1B, Country CIB, Berazategui y Temperley son quienes hicieron lo propio.

Categoría U15

Interconferencias: Los Indios A superaron a Lanús y quedaron punteros junto a Independiente, que derrotó a Ciudad. Ambos conjuntos están 2-0 en la Zona A. AFALP lidera en la Zona B luego de ganarle a Morón, gracias a su récord de 2-1. Debajo suyo, con un partido menos, Boca y Echagüe permanecen 2-0.

Tras dos fechas, el Oeste 1A  es propiedad de Estudiantil Porteño y Leandro N. Alem, mientras que en el Oeste 1B los mejores son Gimnasia de Ituzaingó y Defensores de Hurlingham. Los cuatro conjuntos mantienen marca de dos ganados sin derrotas.

En la Norte 1A, son tres los equipos que arrancaron 2-0: San Andrés, Vecinal de Munro y Socia Beccar. Por el lado de la Norte 1B, Banco Nación y Náutico Hacoaj son los que comenzaron con el pie derecho.

Los punteros de la Centro 1A son San Lorenzo, Imperio y Villa Mitre, los tres con 2-0. La Centro 1B tiene un único líder, al menos transitoriamente, el cual es Comunicaciones, también con 2-0. Sin embargo, Arquitectura y APV pueden alcanzarlo, ya que ambos tienen un juego menos.

Al cabo de dos semanas, Wilde Sporting y Cañuelas comandan la Sur 1A sin derrotas. Por el lado e la Sur 1B, Tristan Suárez y Racing hacen lo propio.

Categoría U17

Interconferencias: dominio parcial de Lanús en la Zona A, tras vencer a Los Indios, lo que los colocó como únicos punteros con 2-0. River y Huracán de San Justo podrán igualarlo si derrotan a Obras y Ferro, respectivamente, en sus partidos postergados. La Zona B cuenta con tres animadores: Boca, Echagüe y GEVP, los tres con 2-0.

En la Oeste 1A los mejores son Argentino de Castelar y Estudiantil Porteño, los únicos en imponerse en ambas fechas. CASA de Padua y Ramos Mejía LTC hiceron lo propio en la Oeste 1B.

San Andrés comanda en soledad la zona Norte 1A luego de ganar sus dos enfrentamientos, aunque Victoria y Social Beccar (1-0) tienen un partido pendiente. Las Heras y Harrods comparten la punta de la Norte 1B, ambos gracias a su comienzo de 2-0.

Crovara, Imperio y San Lorenzo son los tres que ganaron sus dos partidos en la conferencia Centro 1A, y se mantienen al frente de la misma. En la Centro 1B, hicieron lo propio, Comunicaciones, Vélez y Arquitectura.

En el Sur 1A, Wilde Sporting y Burzaco tienen récord igualado y encabezan la zona. Quilmes, Bernal, Cañuelas y Monte Grande sólo jugaron un encuentro, y lo ganaron. Racing y Lanús B son los líderes de la Sur 1B, con 2-0.

Categoría U19

Interconferencias: Ciudad es puntero de la Zona A con marca de 2-0, aunque Ferro y Obras Centro (1-0), postergaron sus encuentros ante Huracán de San Justo y River, respectivamente. Echagüe y GEVP comparten la cima de la Zona B gracias a su buen arranque de 2-0. Boca podría alcanzarlos si gana su encuentro pendiente con UVVA.

En la Oeste 1A, Estudiantil Porteño y Argentino de Castelar empezaron con 2-0, mientras que en la Oeste 1B, CASA de Padua y Ramos Mejía LTC consiguieron lo mismo.

En la Centro 1A los de mejor arranque fueron Crovara y José Hernández (2-0). Comunicaciones, Pinocho Blanco y Colegiales A comenzaron de la mejor manera en la Centro 1B, y se mantienen al frente de la misma con dos victorias y sin derrotas.

Los punteros de la Norte 1A, con registro perfecto, son Platense A y San Fernando. En la Norte 1B comandan Banco Nación y Caza y Pesca.

Por último, en la Sur 1A, Burzaco y Wilde Sporting están primeros tras ganar uno y perder otro. Bernal, Quilmes, Cañuelas y Monte Grande, que no disputaron la primera fecha, pero ganaron en la segunda, pueden superarlos en la tabla.  La Sur 1B tiene como líderes a Lanús B y Tristán Suárez, ambos con 2-0.

FOTO: Prensa Estudiantil Porteño.