Liga Metro 2019: Banco se despidió de su gente con un triunfo agónico

Por
Actualizado: julio 19, 2019

En día y horario atípico, jueves por la noche, se reanudaba la acción por la 7ma jornada de la Liga Metropolitana. El encuentro, con un tinte diferente a si se hubiese jugado en tiempo y forma, era definitorio para las plazas de playoffs, y la visita, se jugaba todo ante un equipo que no se la hizo fácil a nadie.

El cotejo comenzó con Rodríguez moviendo los hilos en ataque, para que Banco arranque con el pie derecho gracias a un parcial de 11-2. Mientras que en la visita, Jerez era la carta ofensiva y anotaba los primeros 6 puntos de APV para acercarse luego de un flojo inicio. Los últimos minutos del primer chico, ambos elencos comenzaron a mostrarse más vertiginosos, cerrando los primeros 10, con el marcador 18-14.

Ya con los tantos emparejados, Fraga era el estandarte de APV en ambos lados de la cancha. El local, se imponía moviendo la pelota y encontrando buenos tiros, lo que llevaba a los de Pavlotsky a ajustar la defensa. Esto último, sumado a su poderoso juego interior, ponía a APV al frente promediando el segundo cuarto. A pesar de perder el liderazgo por primera vez en el juego, Banco no se rezago, y luego de un tiempo muerto solicitado por Maier, los locales volverían a manejar las riendas del partido de la mano de Aboud, con un parcial de 12-2. Este frenesí de los bancarios pondría cifras definitivas a la primera mitad 36-28.

Reanudada la acción, los dos equipos entraron embalados a la cancha, pero en este caso, con APV encontrando más respuestas. La visita, encontraba puntos en la pintura, gracias a la conexión Portela-Jerez entendiéndose mejor que nunca, volvía a pasar al frente después de un rato largo. Cuando parecía que la cancha se inclinaba para los de Versalles, el juego se plancho. De los dos lados de la cancha la efectividad escaseaba y el encuentro se convertía en un duelo físico.

El último capítulo de la noche comenzaba 47-45. Los de Pavlotsky movían la bola y llegaban al gol a través de Varela. Mientras que en el dueño de casa, era Aboud quien conducía la ofensiva con sus penetraciones. Al igual que toda la noche, el partido se disputaba en posesiones largas. Con APV enfocándose en su juego interior, y Banco dándole la pelota a Guillermo López cerca del aro. Acercándose al cierre del encuentro, cada vez se hacía más difícil anotar, y los nervios comenzaban a jugar un papel importante. A falta de tan solo 10 segundos, APV pasó al frente por uno gracias a dos libres de Fraga. En la posesión consecutiva, luego de una penetración fallida, y cuando parecía que la posibilidad se le escapaba de las manos a Banco, Moyano sentenció la historia con un triple agónico.

De esta manera, la Liga Metropolitana se despide del estadio Sito Zabala en su primera participación en el torneo con una victoria de Banco Nación por 61-59.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Banco Nación (61): A. Rodriguez 0, F. Di Biase 2, E. Moyano 16, L. Orsino 10, F. Farina 9 (f.i.), Gu. Lopez 11, Go. Lopez 2, M. Aboud 11, T. Leonhardt 0, A. Cabanay 0, N. Echeverria 0, F. Coluccio 0.

A.P.V. (59): L. Fraga 16, D. Portela 4, F. Varela 12, S. Amighini 0, F. Jerez 18 (f.i.), A. Trimarco 0, G. Cardozo 0, T. Rojas 0, K. Zacharec 0, I. Storniello 0, M. Cuello 5, L. Peralta 4.

Crónica: Prensa Banco Nación.