Culminó un nuevo Encuentro mensual de Mosquitos

Por
Actualizado: julio 22, 2019

Este domingo se llevó a cabo el cuarto Encuentro mensual de Mosquitos, en la rama masculina. En esta oportunidad, aumentó el número de sedes a 27, con más de 100 equipos que participaron de esta jornada dedicada a los más pequeños.

«Fue una jornada espectacular. Para nosotros es un placer y un honor que nos hayan seleccionado como sede. Humildemente trabajamos para que este evento salga lo mejor posible», expresó Hernán Mandrafina. Su club, Racing de Villa del Parque, fue una de las instituciones que recibieron a los Mosquitos.

Además, destacó la importancia que le da FeBAMBA a la categoría: «Para mi es fundamental lo que se está implementando este año. Creo que es uno de los grandes aciertos de esta gestión. Me parece que la pirámide del básquet debe ser más grande desde abajo, desde los más chicos. Hacía falta que se trabaje para fortalecer las bases y estamos muy contentos con esta idea».

Otro de los anfitriones del cuarto Encuentro de Mosquitos fue Imperio Juniors, y su entrenador, Alexis Portela dio sus sensaciones: «Para nosotros es muy importante para poder seguir fomentando la actividad desde tan chiquitos, que hagan deporte y que sobre todo, estén en el club. Es algo que suma para todos, para ellos y su familia, creo que es el trabajo de un club de barrio. Es muy lindo poder hacer estos Encuentros mensuales porque lo toman como un estímulo más para que sigan viniendo».

Por último, Portela contó el rol que ocupan los Mosquitos en la estructura del club: «Esta categoría nos permite que captemos a los chicos de más pequeños y de esta manera ir formando la base que va a estar en el Premini, Mini y que quizás en un futuro sigan jugando en el club».