Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El combinado nacional U14 femenino terminó segundo en el Sudamericano que se disputó en Guayaquil, Ecuador, donde hubo siete jugadoras pertenecientes a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Gran presencia para el básquet de AFMB.
Tras caer en la final ante su par de Brasil (52-38), la Selección se quedó con el subcampeonato y un gran torneo jugado. Respecto a las sensaciones que les dejó, la capitana Juana Amaya, manifestó: «Durante y previo al torneo estuvimos entrenando mucho y muy concentradas en lo que se venía. Creo que ahí todas aprendimos mucho, no solo de básquet, también cosas fuera de la cancha». Y agregó: «Es un sentimiento hermoso poder estar representando a tu país. Es algo que lo quise desde que empecé a jugar. Me emociona porque siempre me estuve esforzando en los entrenamientos en el club para poder algún día estar ahí. Ahora hay que seguir con lo mismo para poder volver a sentir ese orgullo otra vez». La jugadora de Harrod’s promedió 8.5 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias por partido.
Siguiendo la misma línea, otra que tuvo buenos números fue Dagmar Hentschel con 5.7 tantos, 2.3 recobres y 1.3 pase gol. La perteneciente a San Andrés, sostuvo: «Fue emocionante. Aunque en un principio estábamos nerviosas, personalmente me sentí bien y muy cómoda con el equipo. Nosotras ya sabíamos que la final no iba a ser fácil porque nos superaban físicamente, igualmente jugamos con todo pero no se pudo dar». «Vestirse con esa camiseta es hermoso, fue lo más importante que me paso hasta ahora, saber que estas representando a todo un país en el deporte que más te gusta», cerró.
La representante de Unión Florida, Kiara Anfuso, explicó: «El subcampeonato lo vivimos muy contentas porque para todas era la primera experiencia internacional y encima llegar a la final habla muy bien del trabajo que hicimos. Además, al torneo lo vivimos con mucha intensidad, entrenamos bastante y compartimos muchas horas juntas con las chicas de las provincias ya que con las de FeBAMBA nos conocíamos de los Argentinos». Y completó: «Fue muy importante vestir la celeste y blanca, ya que hice mucho sacrificio para llegar a la Selección. Fue una experiencia muy gratificante, conocí a muchas chicas de otro países que con mi misma edad y con otras culturas compartíamos nuestra pasión por la naranja».
Por último, la base de Wilde Sporting, Luz Andújar, dijo: «Fue una experiencia hermosa enfrentar a otros países, viajar en avión, jugar con chicas de todo el país y armar un grupo muy lindo; nos llevamos muy bien. Si bien yo estoy volviendo de una lesión que no me permitió jugar mi juego, lo disfruté mucho». Andújar, que promedió 9 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 asistencias, concluyó: «Es una sensación que no la puedo explicar. Es hermoso estar ahí y escuchar el himno. Defender estos colores no se compara con nada. Es un sueño hecho realidad y que ojalá pueda continuar».