Liga Metro 2019: Daniel Kot, el filósofo de Sarmiento

Por
Actualizado: agosto 12, 2019

El capitán de Institución Sarmiento, Daniel Kot, habló sobre el balance de lo hecho, la clasificación al Final Four de la Liga Metropolitana y lo que se viene.

«Estando a tan pocos días de haber clasificado creo que estoy en la etapa de transición entre la felicidad y satisfacción por haber clasificado, y el entusiasmo y determinación por ir a jugar el F4. Contento pero sabiendo que aún falta lo más importante», comenzó.

Haciendo foco en las claves que los llevaron hasta acá, sostuvo: «Creo que es muy difícil llegar a estas instancias si un equipo no cuenta con variantes en la ofensiva y con varios jugadores que puedan sacar la cara por el equipo en ese sentido. En nuestro caso creo que pudimos conjugar bien esa diversidad de opciones, sabiendo respetar los momentos de cada uno. Pero más allá de eso, creo que lo más importante es el compromiso y la solidez defensiva que mostramos, lo que expresa la unión y el compromiso con el grupo y el objetivo que cada uno de los jugadores tiene». Y agregó: «Por otro lado, es imposible dejar de reconocer el gran acompañamiento de la gente del club, que sin dudas es y fue un factor determinante para nosotros. Jugar sabiendo que nuestra gente está ahí siempre, es un plus sin dudas».

Pensando en el Final Four, Kot manifestó: «Creo cada vez que se encara un desafío uno sueña con llegar a lo mas alto, es lo que te motiva. En primera instancia debemos concentrarnos en ganar el primer cruce».

Además de ser el capitán, Kot es profe de las divisiones inferiores de Institución Sarmiento, por lo que con relación a la importancia que tiene para los más chicos ver a su club en esta etapa, expresó: «No es causalidad haber llegado hasta acá. Es el resultado del continuo esfuerzo que realiza toda la gente que lo conforma. El hecho de estar jugando un nivel importante en Capital es una motivación para los más chicos que sueñan con ser profesionales». «Pero más allá de lo deportivo, creo que el aprendizaje y la importancia más grande de todo esto es que los chicos aprendan y entiendan lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y se piensa tanto en el otro como en uno mismo. Es algo que toda la gente del club viene demostrando hace rato. Los resultados que estamos obteniendo son solo otra cara de ese trabajo».

Por último, explicó cómo es combinar su carrera de Filosofía -le restan finales y trabajos monográficos- con la de ser un jugador de alto nivel: «Mi intención es ser docente, por lo que siendo profe en el club, van de la mano. Sea incentivando, motivando y dando herramientas para jugar al basquet o para pensar. En cuanto a la combinación con el ser jugador, es algo que por ahí hizo que no termine la carrera tan rápidamente, pero siempre fue una convivencia linda de ambas cosas. Es totalmente factible y posible hacer ambas a la vez. Y hasta se retroalimentan; sea para desconectar, o, sea para ver las cosas desde otra perspectiva».