Victoria de las U13 y pase a la semifinal

Por
Actualizado: septiembre 7, 2019

En el cruce de cuartos de final, las chicas de la selección de la AFMB U13 derrotaron a San Juan por un contundente 117-8, para seguir avanzando en un certamen que las tiene con marca perfecta de 4-0. Mañana será el turno de las semifinales, buscando quedarse con un lugar en la final.

Desde el arranque las capitalinas demostraron su potencial quedándose con el primer segmento por 40-2. En los cuartos siguientes las sanjuaninas no encontraron respuestas y con un gran dominio en la pintura por parte de FeBAMBA, los parciales fueron de 26-3, 27-1 y 24-2. No hubo equivalencias en ningún momento.

Maira González fue la goleadora de las dirigidas por Carolina Martínez con 24 puntos, además de sumar 5 rebotes y 2 asistencias. Otra que llegó al doble dígito fue Malena Maggi con 20 tantos y 4 recobres.

Vale recordar que FeBAMBA defiende el título obtenido en esta categoría en el 2018 y que por ahora, se mantiene en el camino correcto, llegando a las instancias decisivas como uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo.