«Buscamos darle un giro de 180 grados al Encuentro»

Por
Actualizado: septiembre 11, 2019

Empezaron a conocerse los detalles de lo que será el 46° Encuentro de Minibásquet, el próximo sábado 12 de octubre en Quilmes. Y para profundizar más en la renovada propuesta del evento, hablamos con Sebastián Rodríguez, responsable del Mini en FeBAMBA.

«Estamos buscando darle al Encuentro un giro de 180 grados. No queremos que sea solamente el desfile (el mismo sigue siendo obligatorio para todos), sino que los clubes participen e interactúen con el 3×3 (habrá 60 canchas disponibles) y con todas las actividades que están programadas, las cuales vamos a seguir confirmando con el correr de los días. La idea es que participe la familia. Son chicos de 6 a 13 años, que van a ir acompañados de los padres».

«Queremos cambiar el formato. Agregarle 3×3, inflables, camiones de comida. Darle algo distinto a los clubes. Que vengan y pasen una jornada jugando al básquet. Esto se decidió escuchando a los dirigentes y a los mismos entrenadores, que nos decían que era muy difícil llevar a los chicos solamente para pegar una vuelta. Para los clubes eso era demasiado costoso».

«Ya que cuesta tanto que vengan los clubes del interior, ahora va a ser un día entero donde van a interactuar con clubes de distintas regiones de FeBAMBA o de otras partes del interior. Ese es uno de los beneficios de este formato: la rotación del 3×3 va a ser con diferentes clubes, no solamente con el que recibís».

Tal como confirmamos el lunes, el evento se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Quilmes. Un predio que ofrece ventajas claves a la hora de buscar cambiarle la cara al Encuentro.

«En Quilmes encontramos una gran predisposición. Germán Espejo (vocal de FeBAMBA y dirigente de Bernal) levantó la mano desde un principio y él hizo todo el contacto. Además tenemos todo en el mismo complejo: el Polideportivo, la cancha y el estadio de hockey. Esto le va a brindar seguridad a los chicos: van a llegar, interactuar con los juegos y desfilar, todo en el mismo lugar. La llegada va a ser accesible», cierra Rodríguez.

¿QUERÉS QUE TU CLUB PARTICIPE DEL ENCUENTRO?

Descargá la FICHA DE INSCRIPCIÓN y envialá a minicompetencias@febamba.com (hay tiempo para hacerlo hasta el 21/09).

Vale aclarar que el envío de la ficha es OBLIGATORIO para todos, se reciba a un club o no.