«Logramos buena química de equipo»

Por
Actualizado: septiembre 12, 2019

Ramiro Stehli es uno de los tres campeones del 2018 que volverá a participar del Argentino U17, junto a Alejo Maggi y Franco Actis. El perimetral de 1,96 fue nombrado como capitán del actual plantel y será uno de los referentes de FeBAMBA en el certamen, que recordemos comienza en Neuquén el próximo lunes.

«La verdad que llegamos muy bien. Fue un proceso bastante largo, de muchos entrenamientos y partidos. Logramos buena química de equipo y vamos a llegar lo mejor posible al torneo», nos cuenta Stehli, en la previa de un amistoso ante Pinocho.

Lo cierto es que debido al movimiento de fechas del certamen, los U17 han estado buena parte del 2019 entrenándose. ¿Puede ser una ventaja? «Para mi que puede beneficiarnos bastante. Fue algo que nos permitió entrenarnos más. Creo que va a ser algo bueno para el equipo», afirma el alero.

«Tenemos un equipo bastante largo, con jugadores de mucha altura. Me parece que abajo del aro vamos a poder hacer bastante daño». Y es cierto: FeBAMBA tendrá a cuatro jugadores que superan los 2 metros, como Augusto Roveres (2,05), Alejo Maggi (2,02), Ian Cerino (2,01) y Gianluca Costantini (2,01).

Para cerrar, Stehli fue contundente con respecto a las metas del plantel en el Argentino: «El objetivo es salir campeón». Desde el lunes 16 de septiembre, empezarán a transitar el camino con esa defensa del título en mente.