¡Tango y Kika en Castelar e Ituzaingó!

Por
Actualizado: septiembre 14, 2019

Las mascotas de FeBAMBA continuaron su gira por los clubes que componen al Área Metropolitana este sábado por la mañana. En esta oportunidad, Tango y Kika se dirigieron a Castelar, para acompañar a los más pequeños de Argentino y de Leandro N. Alem. Luego, animaron los más pequeños de Gimnasia de Ituzaingó y Los Unitarios de Marcos Paz.

En primera instancia, las mascotas llegaron a Argentino para brindar su habitual show de juegos, bailes y música previo al encuentro de U10. Los padres de ambos clubes se prendieron a la iniciativa e intentaron lanzamientos de tres puntos. También tuvieron que pasar por los conos y culminar con bandeja cerca del aro. Lo mismo hicieron los profes de Argentino y Alem, pero vestidos con pelucas y lentes. Además, tiraron de mitad de cancha tanto de espaldas como de frente. Los chicos locales y visitantes aprovecharon para tomarse fotos con Tango y Kika, ya que era la primera vez que presenciaban el espectáculo de las mascotas de la Federación.

Fernando, profe de Argentino, contó cómo vivieron la visita de las mascotas. «Estuvo muy entretenido. Está bueno que vengan, a los chicos los motiva un montón. Es la primera vez que vienen, ya habíamos tenido la ilusión de tenerlos acá varias veces pero no se había dado», comentó. «Descomprime un poco e integra a todos, padres, chicos y profes. Nos une un poco más y eso está bueno. No entraron mis triples pero no importa, de eso se trata la enseñanza: a veces entra, a veces no, pero de la peluca no se vuelve», bromeó Fer.

Luego, las mascotas se mudaron a Ituzaingó, para visitar a sus amiguitos de Gimnasia y Unitarios. En esta oportunidad, los chicos tuvieron la oportunidad de intentar de tres puntos y mostrar su habilidad con la pelota pasando entre los conos y luego lanzando al aro. Los profes de ambos clubes, vestidos con pelucas y lentes, realizaron el ejercicio de drible con volcada al final, y tiraron de mitad de cancha. La jornada no podía cerrarse sin los bailes del Fortnite los más pequeños con Tango y Kika.

El profe Federico, de GEI, se expresó sobre la visita de las mascotas. «Es la segunda o tercera vez que los vemos, y siempre sorprenden con algo. Tienen muy buena onda. Las primeras veces recuerdo que los chicos estaban expectantes a ver qué hacían, hasta que los compraron con los pasos del Fortnite. Los vuelve locos», aportó y continuó. «Esta vez fue un poco diferente y estuvo muy bueno. En lugar de que bajen los padres, fueron los chicos a jugar. Se desesperaban por ir a tirar de tres o pasar por los conos. Les genera mucho entusiasmo y los motiva ser protagonistas de algo así», concluyó Fede.

¿QUERÉS RECIBIR A TANGO Y KIKA EN TU CLUB?

Las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, se encuentran visitando los clubes del área metropolitana durante cada fin de semana. Todas las conferencias tienen la oportunidad de pasar una jornada inigualable durante la tira de Minibásquet. ¡Volvió la gira de las mascotas!

Enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y recibí a Tango y Kika en tu club durante los fines de semana.