Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Comenzaron el año con los objetivos puestos en que los chicos se diviertan, aprendan, tengan un sentido de pertenencia y puedan viajar para jugar, y es así como lo van cerrando.
«El presente es muy alentador. Estamos logrando que los tres grupos de los más chiquitos entiendan de la importancia de pertenecer y jugar en equipo; mientras que, a nivel individual, se están consiguiendo avances importantes. Estamos muy contentos por cómo están trabajando los chicos», explicó el profe Sebastián Porreta.
Y agregó: «Lo fundamental es que se diviertan y pasen un momento placentero, que compartan este deporte que tanto amamos y que es tan importante en nuestro club. Queremos generar un sentido de pertenencia, que quieran jugar acá y que amen los colores, que se quiera a la gente y que sienta lo que es representar a Burzaco. En lo basquetblistico buscamos que aprendan la mayor cantidad de fundamentos a medida que avanzan de categoría y que los sepan emplear, además de comprender el juego y su dinámica, que puedan leer qué es lo mejor en su momento».
Siguiendo por la línea del trabajo realizado, Porreta sostuvo: «El balance es muy bueno creemos que a nivel contenidos y objetivos planteados a principio de año venimos muy bien. Estamos muy contentos tanto en lo deportivo como en lo afectivo».
Otro punto sobresaliente que quieren volver a reinsertar en la institución, ya que hace 10 años que no lo hacían, es viajar para jugar con chicos de otras ciudades y así lo van a hacer, luego de un trabajo en conjunto con los padres -a través de rifas y un bingo familiar-, los niños viajarán en noviembre a Necochea.
Para cerrar, el profe descató la competencia de FeBAMBA: «Para nosotros es importantísimo, como club, profe y como chicos poder participar de los torneos que realiza la Federación. Estamos muy contentos de poder participar, ya que es un torneo bien armado».