Un Encuentro de Mini repleto de 3×3

Por
Actualizado: septiembre 20, 2019

Se acerca el gran día del 46° Encuentro Nacional de Minibásquet, el cual tendrá su evento principal el sábado 12 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Quilmes. Dentro de una propuesta renovada para la edición de este año, hay una novedad que sobresale: la gran presencia que tendrá el básquet 3×3 en la jornada.

En total habrá disponibles 60 canchas de 3×3, con partidos constantes que generarán una conexión única entre los diferentes clubes presentes. Ya no sólo compartirán el desfile, sino que los chicos podrán interactuar con sus pares, haciendo lo que más les gusta: jugar al básquet.

«La idea es darle un giro de 180 grados al Encuentro. Que los clubes del interior no solamente vengan para el desfile, sino hacer una gran jornada de integración deportiva, tratando de conectar a los chicos del interior, con los de FeBAMBA. No solo con los clubes que se recepcionan, sino que el 3×3 ayude para esa conexión. La misma dinámica del 3×3 te permite generar un gran jamboree con todos los clubes«, nos cuenta Sebastián Rodríguez, encargado del Minibásquet en FeBAMBA.

«Entendemos que el 3×3 es una novedad muy positiva de estos años y un punto fundamental para FeBAMBA. Por eso se hace en los Encuentros de Mosquitos o en el U10, por ejemplo. Es un juego más dinámico y permite que cualquier chico lo pueda jugar. Se puede poner un aro en cualquier espacio reducido: en una plaza, en un colegio, en un patio. Y después obviamente buscamos que esa misma gente que arranca en esos espacios reducidos, se traslade a los clubes. Es un pie inicial para cualquier nene o nena que se interesa en jugar al básquet«, agrega Rodríguez.

Por otro lado, en estas horas se confirmó una enorme noticia: luego del Encuentro, las autoridades del Municipio de Quilmes decidieron que las jirafas utilizadas para el 3×3 sean colocadas en sus diferentes espacios públicos. En total se trata de 30 jirafas dobles, que coparán las plazas de la zona, dándole un impulso invaluable al deporte en la región.

Desde FeBAMBA celebramos esta noticia, entendiendo la importancia que tiene darle cada vez más visibilidad y espacios a una disciplina en franco crecimiento a nivel mundial.