Más de 800 chicos disfrutaron del Ferrito 2019

Por
Actualizado: septiembre 30, 2019

Este domingo se llevó a cabo el tradicional Ferrito en el club Ferro Carril Oeste. Cientos de chicos y chicas de diferentes clubes disfrutaron de un espectacular día lleno de básquet y diversión junto a sus compañeros.

Matías Lozano, profe del Minibásquet en el club de Caballito, explicó lo que significa este día para la institución: «Para nosotros es un evento muy importante porque es muy referente de la imagen del club hacia lo que es el Minibásquet. Significa mucho que los chicos puedan estar jugando porque queremos que sea una jornada participativa».

En lo que refiere a esta edición 2019, Lozano contó un poco de lo que se vio en la jornada: «El Ferrito es una actividad histórica que realiza el club hace más de 20 años. Hoy tuvimos la participación de 27 clubes, tanto de FeBAMBA, como de Saladillo, La Plata, Chivilcoy y de Uruguay. Todos están participando en las 15 canchas que armamos y eso significa un número cercano a los 800 chicos jugando al básquet», detalló.

Como entrenador del Mini, Lozano también aclara que lo importante del Ferrito es que los más chicos disfruten sin pensar en un ganador: «Si bien ellos saben cuando ganan o pierden no se lleva tanteador. La idea es que tengan la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos posible y que puedan vivir la experiencia de jugar con chicos con los que no compiten normalmente», concluyó.