Baccarelli: «Es un logro muy importante a nivel individual y grupal»

Por
Actualizado: octubre 1, 2019

FeBAMBA se consagró campeón del Argentino U17 Femenino y siguen las repercusiones tras dicha gesta. En este caso, hablamos con una de las figuras del equipo, Giuliana Baccarelli, quien nos dejó sus sensaciones y análisis de lo vivido en Neuquén.

«Obviamente que el balance fue positivo ya que logramos nuestro objetivo. Sacando eso, tuvimos altos y bajos durante el torneo pero supimos resolver las dificultades que se nos fueron presentando, especialmente en los últimos dos partidos que fueron de mayor competitividad. Por suerte como equipo nos llevamos muy bien y eso ayudó a que ante esas situaciones, podamos salir adelante».

«Por suerte me sentí muy cómoda. Dentro y fuera de la cancha nos llevamos muy bien, fuimos muy unidas durante el torneo. A nivel humano, todas son muy buenas compañeras. Durante el año somos rivales en el torneo local pero este viaje nos ayudó para conocernos desde otro lugar y generar vínculos afectivos», comentó Baccarelli.

«Santa Fe fue el rival más difícil. Sabíamos que lo iba a ser por habernos cruzado en oportunidades anteriores. Tienen calidad de jugadoras y juegan bien en equipo. Pera ese fue el partido que mejor jugamos. No lo digo solo por el resultado, sino porque todas supieron cumplir su rol en la cancha y todas defendieron y cargaron al rebote, lo cual era la clave para ganar». Aunque claro, los 16 puntos y 10 rebotes de la jugadora de Unión Florida también fueron fundamentales para esa consagración.

El rendimiento defensivo de las dirigidas por Gonzalo Gómez fue superlativo durante todo el certamen y se vio reflejado en el duelo ante el combinado santafesino: apenas permitieron 47 puntos. «Creo que la principal virtud que tuvo el equipo fue la defensa y correr la mayor cantidad de contraataques posibles a raíz de eso. Durante los dos meses de entrenamiento hicimos hincapié en defender intenso, ya sea de manera individual como cargando al rebote».

«Para mi es un logro muy importante a nivel individual y grupal, ya que dejamos a FeBAMBA en lo más alto y tuvimos nuestra revancha. Dentro de mis objetivos estaba poder representar a FeBAMBA nuevamente y una vez logrado, dar lo mejor posible en cada partido», cierra Baccarelli, quien había sido parte del seleccionado U15 que cayó en la final del año pasado ante este mismo rival.