Se acerca la definición del Clasificatorio U13

Por
Actualizado: octubre 2, 2019

Desde hace más de un mes, ocho equipos de FeBAMBA se encuentran disputando el torneo Clasificatorio para el Argentino de Clubes U13. A sólo una fecha de culminar el certamen, que entrega tres plazas para la competencia nacional, dos conjuntos ya obtuvieron su boleto, y otros cuatro continúan luchando por jugar el desempate.

En la Zona A, Ciudad aseguró su presencia en el Argentino de Clubes gracias a su último triunfo sobre Boca por 60-31. Los de Núñez, con marca perfecta de 5-0, ya son inalcanzables para GEVP, que está segundo con récord de 3-2, luego de superar 57-23 a AFALP. Los de Villa del Parque, quienes se medirán a Ciudad en la última jornada, intentarán mantener esa ubicación para jugar el partido desempate con el segundo de la otra zona, mientras que los Xeneizes, con registro de 2-3, deberán vencer a AFALP y esperar que GEVP no haga lo propio.

Por la Zona B, Ferro le ganó a Morón 78-44 y consumó su clasificación al Argentino con cinco victorias y ninguna caída. Lanús obtuvo un triunfo clave  ante Tres de Febrero en la disputa por el puesto de desempate, que lo colocó por encima del Trede con registro de 3-2, sobre el 2-3 de su rival. Aún así, el Grana tendrá que corroborar su labor frente a Morón en la fecha final, y Tres de Febrero enfrentará a Ferro.

Todos los encuentros correspondientes a la última fecha se disputarán el próximo lunes. Más adelante, se conocerá la sede y el día en que se jugará el partido de desempate por el último boleto al Argentino de Clubes U13.