El buen momento de Vélez en el Superior Femenino

Por
Actualizado: octubre 3, 2019

Vélez Sarsfield es uno de los animadores del torneo superior de la AFMB. El equipo de Liniers tuvo un mes de septiembre inmejorable, ya que ganó sus tres encuentros disputados. Como local, venció a Country Club y a Los Indios, y a domicilio hizo lo propio ante Lanús.

Este buen momento llegó luego de un comienzo irregular de la zona campeonato y Sofía Paoli, jugadora del Fortín, comentó esta situación: «Hubo una reacción y estuvimos más positivas con respecto a lo que fueron los partidos anteriores. Después de lo que fue la Liga nos fuimos acomodando de a poco y cada una aportó desde su rol. Ya sin las jugadoras extranjeras, ni Ornella Santana, nos tocó tomar el protagonismo y ser las que empujan al equipo», agregó.

La jugadora que tuvo un paso por Los Indios volvió a las canchas justamente en esta racha victoriosa, tras perderse dos meses por una lesión en el tobillo izquierdo y contó como fue su regreso: «Volví bien. Venía entrenando hace dos semanas y por suerte no tuve ningún problema. Ahora de a poco voy agarrando ritmo».

El plantel de Vélez viene con mucho rodaje en el año luego de lo que fueron las competencias de la Liga Nacional, y Paoli reconoció que eso les puede dar un plus: «Nos conocemos bastante bien como equipo y salvo las más experimentadas, es la base del equipo que ganó la Liga de Desarrollo. Eso nos ayudó para hacernos fuertes en el torneo. El objetivo ahora es seguir en ese camino y fortalecernos para lo que queda. Siempre hay cosas para ajustar y trataremos de estar entre los cuatro mejores», expresó.

Acerca del certamen, Sofía dio su opinión sobre la definición y los equipos que lo integran: «El torneo está muy bueno. A mi me gusta esta parte del año porque es donde hay más participación de jugadoras de calidad. Además, están repartidas entre los distintos clubes y no hay uno o dos que concentren a las mejores. Esto creo que sirve para que el femenino se siga desarrollando».