Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Una de las joyas de FeBAMBA en el último tiempo es Federico Copes. El escolta, con apenas 17 años, llegó recientemente a Platense, ya tuvo su debut en el máximo nivel nacional y hasta se dio el lujo de comenzar un encuentro como titular.
«Este es un logro muy grande para mí. Es algo que tenía pensado hace un tiempo y por suerte se dio», expresó Fede. «Este es un equipo que empezó armado con una rotación corta y va a haber muchos cambios y minutos para todos en este torneo. Eso me ayudó para arrancar con confianza y seguro», agregó sobre su presente en el Súper 20, donde en sus primeros partidos promedia 12 minutos.
Copes arribó al «Calamar» tras formarse en Los Indios de Moreno. «Elegí Platense porque me dieron la oportunidad de estar en un equipo de Liga, que no es poco. Creo que es el lugar donde más minutos iba a tener como profesional. Podía haber elegido otro lugar, pero no creo que tuviera la chance que estoy teniendo hoy en día», explicó.
Copes tuvo la oportunidad de ser campeón con FeBAMBA, integró la selección nacional y fue convocado a distintos campus internacionales. El juvenil contó cómo procesa su presente: «La verdad que por momentos todavía no caigo con todo lo que viví. Soy consciente y valoró lo que logré, pero sé que todavía me falta mucho por mejorar y que ni siquiera soy mayor de edad. Mi idea es tener una buena primera temporada y hacer lo posible para que al equipo le vaya bien», cerró.