«Es producto de un proceso de trabajo»

Por
Actualizado: octubre 22, 2019

Las chicas de U17 de Wilde Sporting están viviendo un gran presente tanto en lo grupal como en lo individual y su DT, Facundo Ledesma, cuenta las claves y características del mismo.

«La actualidad es muy buena. Es una camada que hace varios años está jugando junta, sumado a algunas jugadoras que vinieron de otros clubes y han reforzado la categoría. En el torneo local estamos en la zona campeonato, donde arrancamos más o menos pero estamos apuntando a levantar en la vuelta», comenzó. Y agregó: «En el Argentino de Clubes estamos en semifinales -que se juega en un mes- y estamos muy metimos en poder clasificar al cuadrangular final, que es el gran objetivo. En cuartos el nivel fue altísimo, de lo mejor que viene mostrando el equipo, contra equipos muy duros como Berazategui, Lanús y Asociación Española San Vicente».

Además, WSC estuvo presente en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata donde se coronaron bicampeonas en la modalidad de 3X3 -3 de las 4 participantes también lo hicieron el año anterior-, y a su vez, se quedaron con el primer puesto nacional en los Evita. «Vienen en un nivel altísimo. Tres chicas -Morena Astudillo, Candela Piedras, Julieta Tubio- fueron parte de FeBMABA. Y dos en Selección Nacional U15 -Tubio y Luz Andújar-. Es la primera vez que el club tiene tantas chicas en estas instancias», manifestó Ledesma.

Haciendo referencia al plantel sostuvo: «Tiene jugadoras altas, muy parejo en todas sus posiciones y muy bien reforzado por las U15 que vienen de jugar la final del Argentino de Clubes. Tiene un nivel altísimo y mucha química. Es muy lindo trabajar con un equipo tan bueno y humano».

Respecto al crecimiento en los últimos años expresó: «Creo que es un proceso de trabajo de mucho tiempo, de una continuidad de línea de trabajo, que se basa en la mejora de las jugadoras con la participación en torneos, horarios de entrenamiento, mucho lugar de las Inferiores en la Primera División, todo pensado por el coordinador Mariano Bertotto. Se apunta mejorar a nivel competitivo. Es mi cuarto año y se están viendo los resultados».