Las Mascotas recorrieron el Mini y Mosquitos

Por
Actualizado: octubre 19, 2019

Este sábado, las Mascotas de FeBAMBA tuvieron una jornada intensa, en la que les tocó visitar a tres clubes. Todo empezó en Macabi, donde el local recibía a Arquitectura, por el Torneo Formal del Minibásquet. Allí se vivió un hermoso show, con participación de grandes y chicos, para arrancar el fin de semana a puro baile, básquet y diversión.

«El show estuvo espectacular. Los chicos contentos. Es un lindo plus, para esto que es una fiesta todos los sábados. Los chicos lo disfrutan un montonazo y los padres también estuvieron muy entusiasmados. Ahora van a tener ganas de jugar toda la mañana, no les va a alcanzar con los cuatro cuartos«, comentó Federico Starowlansky, coordinador del básquet formativo de Macabi.

Más tarde, Tango y Kika llevaron su recorrido al club Harrods, también por el Formal del Mini. La institución de Belgrano hizo de anfitrión de Náutico Hacoaj y nuevamente se vivió un espectáculo maravilloso, que entretuvo a todos los presentes.

Por último, las Mascotas se dirigieron a Wilde Sporting, uno de los clubes que recibió el 7° Encuentro de Mosquitos Femenino. Allí estuvieron junto a las más pequeñas de Argentino de Quilmes, Lanús y Country CIB, además de las locales.

Diego, padre y colaborador del básquet de Wilde, opinó sobre los Encuentros de Mosquitos. «Me parece buenísimo que se haga esto. Son chiquititas, en las categorías más grandes se asustan. Acá se sienten cómodas, comparten, hacen amistades y se divierten, que es lo más importante«, comentó.

«Noto que estos Encuentros las motivan a interesarse en el deporte y querer seguir viniendo«, continuó. «Ya nos tocó ver a chiquitas que no quieren volver al club después de jugar en mini o premini, donde tienen otro desarrollo físico. Se asustan. Con los Mosquitos se las integra y se las ayuda a hacerse amigas con otras nenas. Eso es lo importante, divertirse, conectarse y evitar rivalidades porque el básquet es amistad«, señaló.

Sobre la visita de las mascotas, Diego comentó lo siguiente. «Las chicas los esperan cada vez que se hacen los Encuentros, ya los conocen y lo pasan muy bien cuando nos visitan. Es buenísimo que vengan. Es notable el apoyo y la colaboración de la Federación desde las primeras categorías«, concluyó Diego.