El presente de Julieta Vázquez en Berazategui

Por
Actualizado: noviembre 12, 2019

Tras criarse y aprender a jugar al básquet en Deportivo Berazategui, Julieta Vázquez logró quedar en la historia grande del club luego de ganar el título de Liga Nacional en abril de este año. La jugadora nos cuenta su historia ligada al ‘Depo’, la actualidad del equipo que milita primero en la Zona Campeonato de AFMB, y sus metas a futuro dentro del básquet.

-¿Cómo comenzó tu historia ligada al básquet y a Berazategui? 

Empezó de manera conjunta, porque en el primer y único club que he jugado es este. Comenzó a los cuatro años, cuando mi hermana empezó a jugar y me entusiasmé yo también. Se ve que ligué un par de pelotazos, porque mi mamá decidió que lo mejor era arrancar al otro año, con cinco. Salía del jardín e iba a entrenar martes y jueves con mi profe, Veronica.

-¿En qué momento te encontrás actualmente, como jugadora del Superior? 

Actualmente, como jugadora de primera del club, que soy hace un buen tiempo porque tengo 26 años, me encuentro volviendo un poco al alto rendimiento, al nivel más alto que tiene hoy en día el país, refiriéndome a la Liga Nacional y también al torneo Metropolitano. Me siento conforme, pero sé que puedo dar más cada día. Con entrenamiento y perseverancia se puede lograr.

-¿Cuáles son algunos de los mejores momento que te tocó vivir en el Depo? 

Tengo muchos. Este año ganamos la Liga, lo cual fue muy gratificante. Básicamente todos mis recuerdos deportivos, a excepción de los que fueron en Selecciones de FeBAMBA o Argentina, son en el Depo. Salir campeonas en infantiles, los torneos de mini y premini, viajando juntas en micro con amigas y amigos. Hasta jugar partidos para no descender de categoría estando en primera o en U19. Tengo muchos recuerdos y todos muy positivos.

-¿Cómo ves al equipo de primera actualmente? 

Somos un equipo muy comprometido. Quizás aún estamos encontrando nuestra manera de juego, pero entrenamos mucho y con muchas ganas. Somos un equipo unido, la pasamos muy bien juntas. Me divierto y me siento muy cómoda en el.

-¿Qué metas te proponés alcanzar en tu carrera como jugadora? 

Mis metas como jugadora actualmente tienen que ver con salir campeonas del Metropolitano, con el equipo. En lo individual quiero crecer y concentrarme en mi preparación física, pero sobre todo crecer y estar cada día un poco mejor. Creo que tengo mucho para dar y aprender.