El proyecto de Banco Provincia para la Liga Metro 2019

Por
Actualizado: noviembre 11, 2019

Después de mucho pensarlo y de largas conversaciones con los grupos de trabajo, Banco Provincia dio el paso más importante de la última década dentro de la disciplina. El final del 2019 lo encontrará siendo uno de los animadores de la Liga Metropolitana.

El proceso estará encabezado por el experimentado entrenador, Sebastián Brizuela, quien pasó por todas las categorías formativas del club y dirige actualmente la Primera División A, jugando la Copa Metropolitana. Este nuevo proceso es el fruto de un gran trabajo dirigencial, que sigue avanzando en los objetivos que se fueron planteando en el seno de la institución.

“No sabemos cuál es el techo de Banco Provincia. A lo largo del año fuimos cumpliendo diferentes objetivos y nos dimos cuenta que estábamos para más. Vamos a jugar la Liga Metropolitana sin alejarnos del proyecto de club. Tenemos un plantel con un promedio de edad de 23 años y tenemos mucha confianza en cada uno de los jugadores que integrarán un plantel que será muy largo”, comentó un entusiasmado Brizuela

El cuerpo técnico estará encabezado por el ex jugador de Unión Vecinal de Munro, quién tendrá como asistentes a Ezequiel Brasesco (estadísticas y edición de videos), Martín Sánchez (asistente técnico y preparación física) e Ignacio Naselli (Asistente de juego)

“En lo personal me vengo preparando hace mucho tiempo para esto. Soy entrenador nivel 3, tengo la licencia FIBA, hice un curso de scouting y de edición de videos. Comencé un curso de inglés para seguir aprendiendo y de eso se trata esta profesión. Además, tengo la suerte que mi círculo más íntimo, empezando por Luciana, mi mujer, me acompaña y entiende que el básquet es mi pasión”, se sinceró el entrenador de Provincia

Pero ningún proyecto deportivo se puede llevar adelante sin el apoyo dirigencial y, en este aspecto, la directiva del Club tiene mucho que ver en este presente del básquet.

“Esto sería imposible sin el apoyo y la confianza que nos brindan la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Hugo Marre. En tiempos dónde la realidad económica del país es muy compleja, está Comisión sigue apostando al deporte sin perder el rol social de nuestro club. Por otro lado, en momentos de mucha alegría, quiero aclarar que el básquet de Banco Provincia seguirá apostando a crecer sin perder su esencia que es la formación de chicos y chicas con valores y principios”, aseveró Juan Manuel Rodríguez.