GEBA se metió en la final por la clasificación a la LDD Extendida

Por
Actualizado: noviembre 12, 2019

Este lunes se jugaron los cruces del Cuadrangular Final de la Liga de Desarrollo Metropolitana, pensando en la clasificación que otorga FeBAMBA para la Final Nacional de la LDD Extendida. GEBA venció como local a Victoria por 93-80 y será uno de los equipos que buscará quedarse con esa plaza.

Luego del triunfo, Facundo Ganuza, goleador del encuentro con 27 puntos, explicó las razones de este momento: «Venimos entrenando muy duro a lo largo del año. Todos los partidos que jugamos del torneo fueron muy difíciles y sabíamos que este no iba a ser la excepción. Nos enfocamos igual que lo hicimos toda la temporada, sin subestimar a nadie y por suerte se dieron las cosas y pudimos ganar».

El duelo por la clasificación será ante River Plate, que derrotó a San Antonio de Padua por 74-72 en tiempo suplementario. «Esta final la vamos a afrontar igual que hoy. Entrenando duro, sabiendo que nosotros podemos y que si hacemos las cosas bien se puede dar. Tenemos que pensar en entrenar y nada más», expresó Ganuza sobre el inminente partido definitorio.

GEBA apunta a esta gran oportunidad, pero también sabe que tiene muchas chances en la LDD Metropolitana: «Primero vamos a pensar en este partido que es tan importante. Después pensaremos en el torneo con ganas de que se pueda lograr. Somos un grupo unido, de amigos y con eso se consiguen los objetivos», cerró Facundo.