Las U19 de Vélez terminaron primeras en la Zona Campeonato

Por
Actualizado: noviembre 19, 2019

El pasado domingo se jugó la última jornada de la Zona Campeonato U19 y Vélez Sarsfield se quedó con el primer puesto con un récord de 12-2. Las vigentes campeonas de la categoría buscarán revalidar su título este año con un plantel renovado.

«Está siendo un buen año. Nosotras nos fuimos construyendo de a poco porque el objetivo a principio de año era incierto. Afrontamos cada partido con la mentalidad de venir de atrás, defender, dar todo y si llegábamos a lo más alto posible mejor. Para nosotras haber terminado primeras es muy bueno y armamos un lindo equipo», contó Brenda Fontana, una de las jugadoras clave en el conjunto de Liniers.

La unión que tienen entre ellas desde hace años hace que aunque cambien los nombres, el conocimiento sea el mismo: «Es una de las cosas que más nos identifican y creo que es una de las claves para los resultados que hoy tenemos. Este es el equipo de Vélez, donde juegan las chicas del club, la mayoría crecimos juntas y si viene alguien nuevo se adapta rápido a nuestro estilo de juego. Quizás ves otros equipos con grandes jugadoras pero que no tienen la química que tenemos nosotras, que jugamos juntas los torneos metropolitanos desde que somos U15, la Liga de Desarrollo y algunas la Liga. Eso está bueno porque nos entendemos bárbaro», explicó Brenda.

Con respecto a la definición que se viene, Fontana dejó su mirada y deseo: «Cambiamos medio equipo con respecto al que salió campeón el año pasado, por las jugadoras que subieron de categoría, pero eso no nos modifica nada por lo que contaba antes. Ya nos conocíamos, jugamos juntas, venimos de ganar el título el año pasado y estaría bueno poder repetirlo».