Gianelli palpita la próxima Liga Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 18, 2019

Tras meterse en el Final Four de la edición pasada, UAI Urquiza se prepara de manera intensa para la próxima Liga Metropolitana, que comenzará este domingo. Su capitán, Gastón Gianelli, hizo un balance sobre lo que fue la primera participación del club en el máximo certamen de FeBAMBA. Además, contó detalles de la puesta a punto del equipo, y mencionó cuáles serán los objetivos para la nueva temporada.

-¿Qué balance haces sobre lo que fue la temporada pasada para la UAI?

A principios de la temporada anterior nos propusimos poder quedar lo más arriba posible, ir partido a partido sabiendo nuestras falencias y virtudes. Se pudo armar un gran grupo y creo fue fundamental para terminar haciendo la campaña que hicimos. Obviamente quedó el sabor amargo de perder una semifinal, pero muy orgulloso de que el primer torneo para la institución haya generado tanta expectativa. Así que muy felices.

-¿Cómo se preparan para este nuevo torneo, más largo y con más equipos?

Hace dos meses que venimos entrenando pensando en el inicio del torneo, siempre practicando duro para poder llegar al inicio de la mejor manera posible. Es un torneo lindo para jugar, más corto en relación al torneo Superior de FeBAMBA, pero se sumaron nuevos equipos que se armaron muy bien, así que esperemos estar otra vez a la altura del mismo.

-¿Qué cambios hicieron para esta temporada?

Se nos fueron grandes jugadores que sin dudas no van a ser fáciles de reemplazar, pero estamos trabajando en ello. Hemos sumado a jugadores que se destacan en el primer torneo de FeBAMBA y creo nos pueden aportar mucho. Esperemos poder ensamblarnos rápidamente.

-¿Qué objetivos se proponen alcanzar esta vez?

El objetivo es competir de igual a igual. Seguro que nos preparamos para repetir o mejorar lo de la campaña anterior, ojalá sea así, uno siempre sueña y tiene el deseo de terminar en lo más alto. Creo que ese es el deseo de todos sin dudas, esperemos meternos otra vez en esas instancias que son tan lindas de disputar.