Julián Aguirre: ‘Hay que ir paso a paso’

Por
Actualizado: noviembre 26, 2019

Monte Grande recibió a Crovara el domingo pasado, en su regreso a la Liga Metropolitana luego de un año. Pese a la derrota por 78-76 de los dirigidos por Marcelo Majstrovic, Julián Aguirre cumplió con una brillante actuación: 39 puntos (9/13 en dobles, 4/6 en triples), cinco rebotes y una asistencia en media hora de juego. El ex Temperley tuvo la chance de ganar el juego con un tiro de larga distancia en la última jugada del partido, pero no se le dio por muy poco. El escolta entregó su testimonio luego del partido.

-¿Cómo viste el debut del equipo en la Liga Metro, más allá del resultado?

Nos sentimos muy bien. Estamos afrontando este torneo prácticamente con los mismos chicos que jugamos el Superior, se sumaron dos más el viernes pasado. Ellos ya venían con ritmo porque también jugaron la primera local. Para ser el primer partido creo que lo hicimos muy bien. Tenemos un pibe que es cadete y otro juvenil, y ambos jugaron prácticamente todo el partido, se la bancaron. Molesta un poco el perder por dos, probablemente habría preferido perder por 20 a hacerlo así, pero esto recién empieza.

-Tuvieron un mal arranque en el que llegaron a estar 15 puntos abajo. ¿Cómo se dio esa reacción que les permitió pelear el partido hasta el final?

Puede que durante algunos minutos las cosas no salgan como queremos, pero llega un momento en que hay que reaccionar. No queda otra. Por algo venimos un domingo a las ocho de la noche a jugar, entrenamos toda la semana. Mínimo a los partidos hay que pelearlos hasta el último minuto.

-Pese al resultado, fue muy destacado tu partido con 39 puntos. Te quedó la última que estuvo a nada de entrar para ganar el partido. ¿Cómo viviste todo eso? 

Fue especial. A principios del año pasado casi dejo de jugar. Estaba algo cansado. Me sorprende poder jugar tantos minutos, creo que la última vez que jugué tanto fue cuando era juvenil hace unos años. Como dije antes, entrenamos toda la semana, también tenemos nuestros laburos y venimos los domingos a jugar. Hacemos un esfuerzo importante por jugar al básquet y hay que disfrutarlo.

-Se les viene una temporada larga en la que tendrán que viajar y medirse a equipos difíciles. ¿Qué objetivos se pactan para este año? 

En una temporada larga, yo creo que hay que proponerse objetivos cortos, posibles de cumplir. Debemos entrenar bien, preparar cada partido de la mejor manera para tratar de ganar. Si ganamos un partido cerrado o por 30 puntos eso se irá viendo. Hay que ir paso a paso. Daremos todo para que nos vaya de la mejor manera, pero hay que trabajar en cada partido y durante la semana.