¡Se entregaron los Premios Jorge Newbery!

Por
Actualizado: diciembre 4, 2019

Este martes se entregaron en la Usina del Arte los Premios Jorge Newbery 2019, en el que se destacaron a los mejores deportistas de la Ciudad de Buenos Aires.

El básquet metropolitano tuvo dos ganadores: Facundo Wolinsky, jugador de River Plate, en el caso del masculino y Agostina Burani, de Obras Sanitarias, por el femenino.

También estuvieron ternados Ian Cerino y Bautista Giralt por FeBAMBA, además de Natalia Tondi y Malena Maggi por la AFMB.

Para Wolinsky fue un año extremadamente intenso y exitoso: se coronó campeón del Sudamericano de Clubes en Novo Hamburgo, con el U14 de FeBAMBA, además de ganar el Sudamericano U15 con la selección Argentina, también en Brasil. Si a esto le sumamos los éxitos con River, se termina de redondear un 2019 soñado.

«La verdad que es un orgullo este premio. Cuando recibí la información me pareció muy importante. Tenía las expectativas de ganar el premio, ya que tuve un buen año, con campeonatos ganados, además de dos campus (FIBA y NBA). En el 2020 quiero quedar en la selección U15 de FeBAMBA y salir campeón, además de quedar en la U15 de Argentina«, comentó el joven jugador de River.

Burani, por su parte, fue una de las mejores jugadoras de la última edición de la Liga Femenina, consiguiendo el tercer puesto con Obras y finalizando primera en rebotes y eficiencia. Esto, sumado a su protagonismo habitual con la selección Argentina, terminaron decidiendo su distinción.