Definidos los finalistas de los Torneos Interconferencias

Por
Actualizado: diciembre 5, 2019

Esta semana se disputaron los últimos duelos de semifinales correspondientes a los torneos Interconferencias de Formativas, en las categorías U13, U15, U17 y U19. A continuación repasamos quiénes serán los ocho equipos que buscarán consagrarse campeones este fin de semana.

Categoría U13

La final de los U13 la protagonizarán los dos mejores de la Zona A de la fase regular: Ferro y Lanús, quienes ya se enfrentaron en fase regular cy repartieron triunfos. Los de Caballito, cuya única derrota en el certamen se la propinó el Granate, superaron a River en condición de local por 61-57, mientras que los sureños, con sólo dos caídas en el torneo, hicieron lo propio en casa ante Ciudad por 67-61. El duelo se jugará el sábado a las 12:30 en cancha de Ferro.

Categoría U15

Los Indios A doblegaron a Boca por 95-55 y llegaron a la final de la competencia con su invicto intacto. El último desafío de los de Moreno será River, rival al que vencieron en dos oportunidades en la fase regular. Los Millonarios superaron en la semi a Pedro Echagüe por 89-75. El encuentro será este sábado a las 15 en cancha de Los Indios.

Categoría U17

El título de U17 lo definirán dos equipos que aún no conocen la derrota: Boca y Lanús, quienes dominaron sus respectivas zonas en la etapa regular. Los Xeneizes, que serán locales en la final, llegan tras superar a Los Indios A por 73-57, mientras que el Granate lo hacen luego de eliminar a Ferro por 85-72. El partido por el campeonato se disputará el sábado a las 17 en el Luis Conde.

Categoría U19

Obras Centro se quedó con el clásico ante Ferro por 86-61, y se metió en la definición del torneo como el único invicto de la categoría. Su rival será Boca, ganador del duelo de semifinales ante Lanús por 78-74. El Xeneize, que sólo cayó ante Pedro Echagüe esta temporada, buscará dar la sorpresa en el Miniestadio del Rockero este sábado a las 20.