Los campeones del Súpermini 2019 y sus sensaciones

Por
Actualizado: diciembre 10, 2019

El torneo Súpermini de este año vivió su etapa definitoria el domingo pasado en el estadio de Obras, donde se jugaron las finales de la zona permanencia y la zona campeonato. En la rama femenina, Obras mantuvo la categoría, mientras que las campeonas fueron las chicas de Unión Florida. Por el lado del masculino, Unitarios ganó el juego por la permanencia y Los Indios la final por el título. A continuación repasamos la palabra de los campeones.

El profe de los campeones masculinos, Astor Urdangarin, entregó sus sensaciones tras derrotar 69-51 a GEVP.»Es una alegría enorme. Fue una final difícil. Veníamos un poco bajoneados porque ayer (sábado) habíamos perdido la final del Interconferencias, pero hoy vinimos con este grupo de chicos, muy felices y con muchas ganas. También vinimos a ver la final de las chicas, a quienes les tocó perder, lamentablemente», empezó.

«Tengo que felicitar a GEVP. Son un equipo tremendo y tienen un profe bárbaro. También felicito a Lomas y a todos los equipos que participaron porque fue un torneo muy lindo. Fue una felicidad haber llegado a la final y haberla ganado», comentó el entrenador de Los Indios.

Además, Astor contó lo que le dijo a los chicos previo a la final, y se refirió a cómo fue el año en el Súpermini. «Antes del partido le había dicho a los chicos que lo disfruten. Nosotros estamos en Moreno, es un poco lejos. Viajábamos los días feriados a jugar el Súpermini, los chicos se despertaban a las siete de la mañana para jugar. Es parte de la formación. Pudimos cumplir con todo y estamos muy contentos», reflexionó.

Sobre las cualidades de su grupo, el DT rescató lo siguiente. «Lo que más destaco de los chicos es el compromiso. Son todos muy buenos compañeros, se pasan la pelota y la pasan bien entre todos. Entienden que es un juego colectivo. Rescato ese compromiso y los valores que tienen. Los valores que se inculcan en los entrenamientos los demuestran en la cancha. Estamos realmente muy contentos», completó.

Por otra parte, las campeonas de la rama femenina fueron las chicas de Unión Florida, quienes superaron a Los Indios 53-36. Sol Depetris, protagonista de la final con nueve puntos, contó cómo fue el encuentro.»Fue difícil, un poco bruto, por así decirlo, porque chocábamos mucho. Los dos equipos queríamos ganar, se hizo un gran esfuerzo de las dos partes. Cuando terminó el partido y festejamos me sentí grande, me sentí alta por el salto que di de alegría», dijo Sol.

También se expresó brevemente Isabella Ingenito, una de sus compañeros. «Esos últimos segundos fueron muy lindos porque ya sabíamos que eramos campeonas. Estuvo bueno el partido, estamos felices de ser las campeonas», soslayó Isabella.

Por último, Luana Bures, profe de Unión Florida, aportó su testimonio. «Soy una impostora, quiero que sepan. El entrenador justo hoy no pudo estar, se fue a Sunchales con la U17, no les llegó el micro y no pudieron llegar. Un bajón. Hoy (domingo) me dijo ‘che Lu, tenés que dirigir vos’. Fueron muchos nervios pero salió todo bien. Desde el minuto uno las chicas lo hicieron muy bien, ellas hicieron el trabajo. Hicimos una charlita antes del partido y entraron hechas unas bestias. Estamos todas muy contentas», culminó Luana.