Casini y el comienzo del 2020 para Obras

Por
Actualizado: enero 30, 2020

El Femenino de Obras está entrenando desde principios de enero, buscando ponerse a punto para lo que será un año sumamente intenso, con la disputa de cinco torneos, tanto a nivel nacional como en el ámbito metropolitano.

Para conocer más detalles sobre la preparación del Rockero, hablamos con la directora deportiva del Femenino, Gabriela Casini. «Hace ya unos 20 días que estamos trabajando con lo que es U14, U16, U18, Liga de Desarrollo y la Primera«.

«En cuanto a novedades, las jugadoras que se han fichado, son Maribel Bárzola y Camila Suárez, dos uruguayas U18 y después varias en las categorías menores. Por suerte Agostina Burani está renovada. Con eso vamos a arrancar el año en los cinco torneos que tenemos a lo largo del 2020. Buscaremos sumar, si se puede, una jugadora más«, comenta Casini.

¿Cuáles son las metas para el año? La directora deportiva lo responde: «El objetivo de este 2020 es trabajar mucho, mucho lo que es formación de jugadoras en categorías inferiores y desarrollar el mejor desempeño que podamos con las grandes, por supuesto«.

Vale recordar que a partir de esta temporada, se han modificado las categorías de Formativas, dejando atrás los años impares y reemplazándolos por pares.

«Hay que adaptar un poco el tema de U21, pero nosotras no tendríamos grandes problemas porque contamos con grandes jugadoras. En definitiva van a terminar siendo las mismas o casi las mismas que en la Liga de Desarrollo. Y queremos reforzar el déficit que tuvimos el año pasado en la categoría U13, que este año pasa a ser U14«, cierra Casini.